III Congreso sobre Derecho Animal de Extremadura

El III Congreso de Derecho Animal de Extremadura se celebrará en Badajoz los días 26 y 27 de mayo

Adoptar un perro está bien, pero valora estos 5 puntos relacionados con su "mochila".

En esta tercera edición girará en torno al título ‘Los derechos de los animales: ¿empatía o justicia?’.

El congreso está organizado por la Asociación de Defensa de los Animales (Adana) Badajoz y el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, con la colaboración de Criminólogos de Extremadura (Crimex), la Fundación Franz Weber y el Master de Derecho Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Congreso coordinado por el abogado Agustín Mansilla, que se celebrará en el Colegio de Abogados de Badajoz, y en el que se abordarán temas como: Policía Local y maltrato animal, gestión de los centros públicos de recogida de animales, regulación del maltrato animal en el Derecho Penal español…

Horarios:
Inauguración: viernes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a cargo de la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, y la presidenta de Adana Badajoz, María Manglano, a continuación ponencia «Policía Local y lucha contra el maltrato animal». Colaboración de colectivos animalistas y la ciudadanía’, a cargo de los agentes de Villanueva de la Serena Nemesio Guisado y Cristina Moya.

Segunda sesión: A las 18:00 horas comenzará la segunda sesión del congreso «Centros públicos de recogida de animales y protección animal. Hacia una gestión ética y eficiente», con la vicepresidenta y vocal de SOS Perrera Badajoz, Carmen Vega y María Ángeles.

Debate. A las 18:40 horas tendrá lugar una mesa debate, conlos ponentes de las sesiones previas de la jornada, la presidenta de Adana, María Manglano, y la representante de Greyhounds In Need de Inglaterra, Christine Goodwin.

Rescatados 150 perros para peleas.

Sábado 27 de mayo, a las 9:30 horas, intervendrá el fiscal de Medio Ambiente y Animales del Tribunal Supremo, Antonio Vercher Noguera, con la temática «Regulación del maltrato animal en el Derecho Penal español».

10:30 horas intervendrá la abogada especialista en Derecho Animal de la Ordem dos Advogados de Portugal Alexandra Rel Moreira, con la ponencia «El derecho y el maltrato animal en Portugal».

A las 12:00 horas comenzará la ponencia «Enfermedad y delito, la realidad del Síndrome de Noé», por la licenciada en Derecho especializada en Política y Gestión Medioambiental y Derecho Animal, consultora y miembro de interCIDS, Conny Duarte Restrepo.

• Más información e inscripciones: ICABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *