Crusoe, el dachshund más famoso

Crusoe ayuda a otros muchos teckels gracias a las redes sociales

Crusoe ayuda a otros muchos teckels gracias a las redes sociales.

Alrededor del 25 por ciento de los teckels sufren problemas en sus columnas, concretamente hernias en los discos intervertebrales. Crusoe es uno de esos perros con hernia de disco.

Un ejemplo y una guía para otros dueños de perros con problemas
Crusoe fue operado el pasado año de la columna, y desde entonces se ha convertido en toda una celebridad, y sobre todo en un referente para prevenir y rehabilitar a los perros con problemas en la columna vertebral. Tiene vídeos, una cuenta de Instagram con cientos de miles de seguidores uy hasta un libro con el que ayudar a todos los perros que están pasando por esta misma enfermedad.

"Skinny dipping! Who's with me?!" ~ Crusoe

A post shared by Crusoe the Celebrity Dachshund (@crusoe_dachshund) on

¿Tienes un teckel? atent@
– El punto más importante es la prevención, para así evitar que los problemas de columna aparezcan. Es especialmente importante el primer año de vida del perro.

– Identifica los problemas. En los primeros grados puede haber dolor sin afectar a las patas (en casos leves identificados a tiempo se puede revertir el dolor solo utilizando antiinflamatorios y analgésicos), pero una hernia puede llegar a suponer una parálisis total e incluso problemas urinarios en los que solo existe una solución quirurgica. Ante cualquier duda, consulta con tu veterinario, sobre todo en perros de columna larga como Crusoe.

– Si tu perro ya tiene una hernia de disco, busca un veterinario especializado en traumatología y ataca el problema. La hernia de disco duele, mucho, y casi siempre el remedio es quirúrgico. Afortunadamente el pronóstico es bastante bueno.

– Postoperatorio y rehabilitación estrictos. En perros operados de hernia de disco el éxito depende de que el postoperatorio y la rehabilitación se realicen correctamente. El cirujano veterinario soluciona el problema, pero el final feliz depende completamente de las personas que conviven con el perro y respetan el plan de rehabilitación. En los vídeos y fotos de Crusoe (mira los enlaces) se hace mucho hincapié en estos puntos.

• Más información: Página oficial de Crusoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook