Perro detector de drogas, trabajo real

Los perros detectores de drogas trabajan así…

Perros detectores de drogas, diferentes trabajos…:
En los aeropuertos y “puntos calientes” nos podemos encontrar con muchos perros detectores trabajando en diferentes niveles.
Perros en cintas de equipaje y bodegas. Muchas veces no los veremos, pero en el laberinto de los aeropuertos hay perros y guías velando por nuestra seguridad y luchando contra el tráfico de drogas.
Perros activos en zonas de pasajeros. Como el del vídeo, son perros que trabajan en las zonas de embarque y equipajes. Muchos trabajan con total discreción, pasando lo más inadvertidos posible.

5 preguntas con respuesta sobre perros detectores
1. Qué es el marcaje pasivo. En el vídeo lo puedes ver perfectamente: el perro marca la droga con una posición estática pegándose a la persona sospechosa, de forma pasiva, de ahí la denominación. Es un marcaje muy habitual que evita los daños en el equipaje, en la tapicería de los coches, etcétera.

2. ¿Se da droga a los perros detectores? Evidentemente NO, los perros asocian la droga con algo que les entusiasma, casi siempre un mordedor con el que jugar con su guía.

3. ¿Son perros de un solo guía? No exactamente, un perro bien adiestrado es un perro con gran autonomía… Pero sí es cierto que el éxito depende del binomio guía perro, del método y la motivación que sepa imprimir el guía depende en gran parte la autonomía del perro y el éxito del operativo.

4. ¿Cuánto tiempo puede trabajar de continuo un perro detector? Depende del perro. Algunos solo minutos, otros horas. Oler es una acción natural para los perros y muy reforzante. La mayoría de los perros pueden trabajar mucho tiempo de forma exitosa.

5. ¿Cómo descansan los perros de los aeropuertos? Pero al menos un par de veces cada jornada se lleva a los perros a zonas aisladas y controladas de la pista donde juegan e interactúan entre ellos, beben, se relajan…

Qué se busca en un perro detector
Son perros que tienen que ser activos, pero no incontrolables. Con mucha tendencia a jugar y muy sociables. Los perros seleccionados para detección en aeropuertos son sometidos a una exhaustiva sociabilización y habituación en entornos aeroportuarios, que resultaría tremendamente estresantes para otros perros. Pastor alemán, belga y labrador son las razas que con más frecuencia encontramos en los aeropuertos… Menos en Rusia, donde los perros Sullimov son los reyes de la detección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook