¿Vas a formarte como profesional canino este verano?

Elige bien, no todo es lo mismo…

Perros para ayudar a universitarios

Si quieres formarte como profesional del mundo canino, lo primero es tener clara cuál es la especialidad que te interesa y el trabajo que podrás desempeñar en el futuro…

Algunas profesiones caninas con (mas o menos) futuro…
Especialista en Terapias Asistidas con Animales. Es una de las opciones con más salidas, pero no todo es tan sencillo como «ayudar a otras personas con mis perros». Además de los conocimientos que puede adquirir en los cursos correspondientes, si quieres trabajar en el futuro en este ámbito necesitarás -o al menos te ayudará mucho- formación complementaria en psicología, educación infantil, geriatría…

Adiestrador de perros de asistencia. Hay algunas (muy pocas) empresas privadas que se dedican al adiestramiento de perros de asistencia. Es un sector muy cerrado en el que hoy por hoy en España no hay una gran demanda. Aunque algunas Comunidades como Madrid están potenciando la presencia de perros de asistencia, lo cierto es que en nuestro país queda mucho por avanzar…

Adiestrador de perros de seguridad. Aunque todavía hay quien piensa que por practicar algún deporte de mordida (IPO, ring francés, mondioring…) está capacitado para adiestrar perros de seguridad, lo cierto es que no solo son cosas completamente diferentes, sino que está prohibido por la legislación. Los perros de seguridad/intervención solo pueden ser adiestrador por especialistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Perro bio-detector. En los perros bio-detectores se da una circunstancia muy importante: en muchas ocasiones está en juego la vida de personas o -como poco- su bienestar. Los programas de adiestramiento de perros bio-detectores casi siempre están amparados por hospitales o entidades similares.

Me he formado como educador canino, ¿cómo adquiero experiencia?
Si ya te has formado como educador canino puedes tener un buen futuro ayudando a familias con sus perros en modificaciones de conducta o simple educación canina, pero el siguiente paso es adquirir experiencia.

Una buena idea es acudir a un albergue, protectora o centro de acogida de perros donde aprenderás sobre comportamiento canino, podrás poner en práctica tus conocimientos y -sobre todo- ayudarás a muchos perros que lo necesitan más que ningún otro.

También puedes trabajar como paseador/a o colaborar con alguna residencia canina . Lo importante es adquirir experiencia con perros diferentes de distintas razas, edades, comportamientos…

Cuando pasen los meses y hayas tratado con unas decenas (o mejor centenares) de perros, te sentirás mucho más segur@ para salir al «mundo real»… ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook