Un perro salva a un cervatillo de morir ahogado ¿o tal vez no?

Es el vídeo viral perruno de la semana

Un perro salva a un cervatillo de morir ahogado ¿o no?

En el vídeo puedes ver cómo un golden retriever de nombre Storm saca del agua un cervatillo que se estaba ahogando. Sucedió en Long Island y el documento fue capturado en video por el propietario del perro, Mark Freeley.

¿Información real?
Como si se tratara de una película de Disney, el vídeo pronto se propagó por las redes sociales como «El perro que salva al cervatillo», pero lo cierto es que también hay quien opina que no está tan claro y que bien podría tratarse de algo tan simple y poco emotivo como un comportamiento de recuperación de un animal cazado.

No olvidemos que el golden retriever es precisamente eso: un «recuperador» de piezas de caza en el agua (aunque normalmente se trata de patos, claro), así que lo más lógico y menos comercial es que simplemente se trate de un comportamiento predatorio modificado.

La buena noticia es que sea como fuere, el cervatillo está a salvo en un centro de recuperación de fauna salvaje.

https://www.youtube.com/watch?v=uPvpJ898UvI

¿El perro que salvaba a un pez?

El caso de este vídeo del golden y el cervatillo es parecido -en cuanto al error de atribuir a los perros este tipo de comportamientos, antropomorfismo en perros– al del otro vídeo en el que se suponía que un perro «quería salvar a un pez», cuando nos encontramos en realidad ante un comportamiento totalmente insitintivo de protección de recursos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *