Perro policía muere por golpe de calor (en EE.UU.)

Hace solo unos días, un perro policía de la oficina del sheriff del condado de Cache, de nombre Endy, murió por un golpe de calor después de ser dejado desatendido en un vehículo patrulla

Perro policía muere por golpe de calor (en EE.UU.)

El guía de Endy se puso en contacto con su comandante de división al descubrir el estad de su perro. El manejador fue inmediatamente puesto de baja administrativa según el protocolo de la Oficina del Sheriff.

«Este es un caso debido a una distracción con consecuencias trágicas. La muerte de Endy nos sirve como un devastador recordatorio para todos nosotros sobre la importancia de eliminar las distracciones, mantener una rutina y estar atentos a no dejar nunca niños ni mascotas desatendidos en vehículos al sol«.

Al ser notificado, el sheriff Chad Jensen solicitó dos investigaciones: una investigación independiente a través de la «Fuerza de Incidentes Críticos del Norte de Utah» conducida por una persona independiente, que todavía está en curso, y otra investigación administrativa interna a través de la Oficina del Sheriff que ya está completa.

En homenaje a Chonino, cada 2 de junio de celebra el Día del Perro en Argentina. Conoce su historia.

La investigación interna ha identificado que no se siguieron los protocolos internos de cuidados de unidades K9, dando como resultado la trágica muerte de Endy. Se han adoptado medidas administrativas contra el manejador, incluida la baja sin sueldo y la reasignación del puesto de trabajo..

«Mi administración del programa canino incluye equipo, cuidado, bienestar, mantenimiento diario, y entrenamiento. Creo que nuestras políticas y procedimientos son sólidos. Este incidente fue un resultado de un error humano y la violación del protocolo«, asegura el Sheriff.

Jensen afirma que todos los vehículos de patrullas K9 están equipados con dispositivos de seguridad para los perros mientras que el manejador está de servicio y el vehículo queda en marcha.

Nuevos sistemas de seguridad
Como consecuncia de la investigación en torno a las circunstancias de la muerte de Endy, se aplicarán nuevas tecnologías y todas las unidades K9 estarán equipadas con sistemas de advertencia de fin de turno.

Los manejadores deberán apagar manualmente el sistema de seguridad y este sistema dará advertencias verbales al manejador para sacar al perro del vehículo. Si no se apaga manualmente, el sistema activará claxon, luces y sirenas hasta que el perro se retire con seguridad.

«Si bien esto es una pérdida importante y un retroceso de nuestro programa K9, con el tiempo estoy seguro de que vamos a seguir adelante con un programa más fuerte y más eficaz con la seguridad de los perros, que seguirán siendo un recurso increíble para nuestra comunidad. Endy fue un gran activo para nuestra agencia y los ciudadanos de Cache County. Él, junto con nuestros otros perros han estado activamente comprometidos en la protección de las calles y comunidades de todo el valle. Nuestros K9 trabajan en nuestras cárceles y barrios a diario. La pérdida de Endy fue inesperada y desgarradora, y nuestros oficiales lloran su pérdida. Endy era un miembro querido de nuestra organización y nuestra comunidad. Los efectos de su pérdida se sienten en toda la Oficina del Sheriff y la aplicación de la ley en todo el Condado de Cache«, dijo el sheriff Jensen.

La investigación independiente del Grupo de Trabajo sobre Incidentes Críticos del Norte de Utah está en curso. Las investigaciones deben remitirse a la Oficina del Fiscal del Condado de Cache.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cache llevará a cabo un funeral conmemorativo en el Complejo del Sheriff en honor a Endy, su servicio y el legado que deja entre las fuerzas del orden. La comunidad está invitada a asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook