Perro de asistencia para crisis epilépticas (vídeo)

Perro adiestrado para atender crisis epilépticas

Perro adiestrado para atender crisis epilépticas.

Colt no es un perro cualquiera, es un perro adiestrado para atender todo lo que necesita una persona con crisis epilépticas. Entre sus diferentes habilidades: avisa de la cercanía de una crisis, trae los medicamentos a su guía si los necesita y bloquea los impactos de la cabeza de la persona epiléptica contra el suelo (en el vídeo).

Su trabajo es dar asistencia a su guía en todo lo que necesite, desde hacer la compra (puedes ver un vídeo en el «súper» en su Instagram), ayudarla en su rehabilitación en el gimnasio, hasta bloquear con su cuerpo los peligrosos impactos de la cabeza contra el suelo (en el video se trata de una simulación de una crisis como sería en la realidad).

Cómo es el adiestramiento de Colt
Colt es un cruce de Weimaraner con labrador que ha sido adiestrado por su propia guía durante más de año y medio. Aunque asegura que el entrenamiento nunca termina en un perro de asistencia para epilepsia, lo cierto es que ya ha conseguido una precisión y fiabilidad muy elevada gracias a su experiencia previa en unidades caninas militares y K9.

• Más información: Puedes saber más de Colt y su guía en su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *