El lobo huargo no es un husky, no lo compres

Peter Dinklage advierte que comprar huskies está perjudicando a muchos perros (y no son un lobo huargo, claro)

El lobo huargo no es un husky, no lo compres.

El lobo huargo no es un husky. Esta no es la primera vez que un programa de televisión o película ha llevado a una mayor demanda de los animales o perros que protagonizan la película. Uno de los últimos casos lo ha protagonizado el pastor belga malinois, que ha protagonizado películas como la del perro militar Max o Desierto, pero no es algo nuevo ni mucho menos, lleva sucediendo décadas (¿recuerdas Lassie, 101 dálmatas, Hombres de negro…?).

Hay estudios que demuestran cómo las películas afectan a la popularidad de las razas de perros incluso hasta 10 años después de la emisión. Aunque también es cierto es que hasta «Juego de Tronos», esta tendencia de comprar perros «de película» había bajado.

Y es que la venta de huskies se ha disparado en todo el mundo, por la supuesta «similitud» con los lobos huargo. Si no eres fan de Juego de Tronos (que ya es difícil) te recordamos que el lobo huargo es un animal mitológico, emblema de la casa Stark, similar a un lobo, pero de mayor tamaño (alcanzan el tamaño de un pony) e inteligencia también superior.

Campaña de Peter Dinklage con PETA
En EE.UU. más de 6 millones de perros y gatos terminan en los refugios de animales cada año, y la mitad de ellos son eutanasiados porque simplemente no hay suficientes casas para ellos. PETA recuerda estas cifras y anima a todo el mundo a adoptar, en lugar de comprar, lo que -aseguran- contribuye a la crisis de superpoblación.

https://www.youtube.com/watch?v=5JoY6Xtweh0

Peter Dinklage, vegetariano desde hace mucho tiempo, y que previamente se asoció con PETA para un vídeo acerca de la industria de la carne, es parte de una larga lista de celebridades, incluyendo la co-estrella de Juego de Tronos Lena Headey, Andy Serkis , Bryan Fuller, y Gillian Anderson -quien Han trabajado con PETA en otras campañas a favor de los animales.

Un comentario en “El lobo huargo no es un husky, no lo compres

  1. Ya es la segunda vez que escucho esta noticia. Me parece muy triste que aumenten las ventas de una raza solo por una serie de televisión. Que la vida de animales se reduzca a una moda….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *