El santuario de los perros mayores

Los perros mayores son los menos adoptados

El santuario de los perros mayores.

En los albergues y perreras no todos los perros son iguales, hay tres grupos especialmente “complicados” en las acogidas y adopciones: Los perros negros (sí, de color negro, se adoptan mucho menos), los perros mayores (por encima de los 7-8 años de edad se vuelven invisibles) y los perros potencialmente peligrosos (con los que además hay que tener especial cuidado con el perfil del adoptante.

Los perros mayores tienen muchas ventajas a la hora de la adopción, pero la inmensa mayoría de personas prefiere cachorros, yu además “a ser posible” de raza conocida…

¿Qué es el santuario de los perros mayores?
Dependiente de una organización sin ánimo de lucro, que se financia al cien por cien gracias a socios y simpatizantes, el Santuario de los perros mayores se encarga de dar un hogar a todos esos perros “senior” que ya no tienen posibilidades de ser adoptados mediante los mecanismos habituales. Este paraíso de los perros mayores de encuentra muy cerca de Nashville, en Tenesse, EE.UU.

Los requisitos que exigen a los adoptantes
1. Si quieres adoptar un perro mayor, debe ser mantenido dentro de casa, como un miembro amado de la familia.

2 . La familia adoptiva debe estar dispuesta a proporcionar el tiempo, el ambiente y la atención necesarios para las necesidades de un perro mayor. Puede haber problemas con los horarios de medicación, problemas de movilidad, falta de visión y audición y desorientación ocasional.

3 . La casa adoptiva debe estar dentro de un radio de 100 millas de Mount Juliet (área de Nashville) TN.  Antes de aprobar un hogar adoptivo, se realizará una visita domiciliaria y se pedirá referencia veterinaria, aunque en lugar de una referencia veterinaria la organización podrá solicitar otra referencia profesional. Todos los animales de la casa deben estar al día de sus vacunas y desparasitacines.

La organización no cobra nada por las gestiones ni visitas. Solo buscan conseguir hogares estables para sus perros mayores.

Si quieres más información: Old Friends Sanctuary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook