Cambridge (Massachusetts) prohíbe la venta de cachorros en tiendas

Acaba de prohibirse en Cambridge (Massachusetts), la venta en tiendas de cachorros que no sean de adopción

Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

Es una de las leyes más controvertidas, pero va proliferando por todo el mundo: prohibir la venta de cachorros de raza en las tiendas de animales. Y puede ser una buena medida que satisfaga a todos los implicados.

Nunca es deseable que se prohíba nada, pero los perros necesitan una legislación que intente luchar contra el abandono, y esta medida parece que puede ser una excelente aliada.

Evita la compra de perros por impulso. Ya sabemos que muchos de los cachorros que se venden son de una de las razas de moda (como está sucediendo ahora con los huskies con la archiconocida seria «Juego de Tronos»), y al no estar disponibles los cachorros de de forma inmediata se evita la compra por impulso.

Da visibilidad a los perros de las protectoras. Llevar los perros de las protectoras a la ciudad es sin duda una excelente medida para promocionar la adopción de perros. Se hace más sencillo para personas que pueden tener problemas para acercarse a los albergues (por ejemplo personas mayores).

Ayuda a los criadores a ser valorados. Estas medidas acaban con las granjas de cachorros, que pierden uno de sus principales medio de venta (queda también luchar contra la venta de perros por Internet, pero eso sería otra guerra), y beneficia por tanto a los criadores legítimos. Quien quiere un perro de raza «x», sin duda se desplazará a donde sea necesario para adquirirlo.

Criaderos, residencias, clínicas veterinarias, centros de venta o rehalas serán visitadas las próximas semanas pro la inspección de la Comunidad de Madrid.

En Cambridge se establece un plazo de un año para que las tiendas cumplan por completo con las nuevas medidas aprobadas. El año pasado ya se prohibió en Boston la cría indiscriminada de perros, gatos y conejos.

Más información: Sabemos que los cachorros comprados en tiendas de animales suelen desarrollar más problemas de comportamiento. Y por si todavía tienes dudas, aquí tienes «10 razones para NO comprar un perro en tiendas…«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *