Las razas con más tendencia a la agresión son…

Ninguna. Las razas no deberían ser un factor a tener en cuenta

Genética de la agresión en perros.

La consecuencia para los perros que muestran agresión hacia las personas es a menudo eutanasia. La agresión es también un signo de bienestar importante para los perros, y un problema de salud para las personas.

Los objetivos de este estudio fueron estimar el número de perros que muestran agresión a las personas en tres contextos (personas desconocidas, al entrar a casa, y miembros de la familia); Identificar si estos co-ocurren, e investigar los factores de riesgo.

Para la agresión en cada contexto se utilizaron análisis multivariable. En esta conveniencia transversal de agresión (definida por ladridos, abalanzarse, gruñidos o morder) hacia personas desconocidas era más común que hacia los miembros de la familia.

Pero los perros no mostraron agresión en múltiples y diferentes contextos, lo que sugiere que este comportamiento puede ser una respuesta aprendida a las situaciones en lugar de una característica general de los individuos.

Los propietarios mayores tenían menos probabilidades de recibir una agresión o agresión dirigida a familiares a personas desconocidas que los más jóvenes.

Las mujeres propietarias también tenían menos probabilidades de informar de agresión hacia  los visitantes. El aumento de la edad del perro se asoció con un mayor riesgo de agresión a personas desconocidas tanto dentro como fuera de la casa.

Los perros castrados mostraron una reducción del riesgo de agresión en los tres contextos.

Los perros de utilidad y sabuesos mostraron mayor riesgo de agresión a los miembros de la familia en comparación con los perros cruces de otras razas, aunque análisis post hoc no identificaron ningún individuo específico.

Riesgos de raza. Los perros de caza tiene en general un riesgo reducido de agresión a personas desconocidas, tanto dentro como  fuera de la casa.

Dónde fue adquirido el perro era un factor de riesgo para la agresión hacia los miembros del hogar.

La asistencia a las clases de cachorros redujo el riesgo de agresión a personas dentro y fuera de la casa.

Los métodos de entrenamiento basados ​​en el castigo se asociaron con una mayor probabilidad de agresión hacia familiares y desconocidos fuera de la casa.

La agresividad canina NO depende de la raza, y SÍ de las experiencias vividas por cada perro.

La agresión es un comportamiento aprendido
Es importante destacar que, para todos los tipos de agresión en perros, las variables medidas explicaron una cantidad relativamente pequeña de la varianza (<10%) entre perros agresivos y no agresivos, lo que sugiere una mayor importancia de los factores específicos de la experiencia de los perros en el desarrollo de la agresión.

Estos datos sugieren que aunque las características generales de los perros y los propietarios pueden ser un factor a tener en cuenta, pero sería inapropiado hacer suposiciones acerca del riesgo de agresión a las personas basándose en características como la raza.

• Fuente: Applied Animal Behaviour Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook