«Saca tu pitbull de la ciudad o entrégalo a una perrera»

Esta carta la han recibido en Montreal 520 dueños de PPP´s

Pocas razas han sido tan estigmatizadas como los pitbulls

El pasado 21 de agosto más de 500 propietarios de perros pitbull (o tipo pitbull) en Montreal recibieron una carta en la que se les pedía que buscaran un nuevo hogar a sus perros fuera de la ciudad, o que los entregaran a una perrera.

Ley BSL en Montreal
La Ley de Perros Potencialmente Peligrosos de Montreal llegó a contemplar la confiscación y la eutanasia de perros “pit bull”, sin consideración de si los animales seleccionados eran, de hecho, realmente peligrosos. Afortunadamente esa Ley se paralizó, y en su lugar se puso en marcha una Ley en la que:

Los dueños de perros pitbull o de tipo pitbull y cruces debían haber solicitado un permiso especial antes del 31 de marzo de 2017 y haber proporcionado toda la documentación necesaria para apoyar sus solicitudes antes del 1 de junio pasado.

Documentación y requisitos a aportar: Los dueños de pit bulls (o perros de tipo pitbull y cruces) deben tener por lo menos 18 años de edad y aportar un certificado de antecedentes penales o antecedentes de violencia. También deben haber demostrado que el perro ha sido esterilizado, asegurado, microchipado y vacunado contra la rabia. El uso del bozal es obligatorio (incluso en su propia parcela) y se deben emplear correas cortas.

Situación actual
La carta se ha enviado el pasado 21 de agosto, y establece un plazo de cuatro semanas para que los perros sean enviados fuera de Montreal o entregados a la SPCA. Si se diera el caso de un abandono masivo de PPP´s, la SPCA advierte que no tiene capacidad para gestionar tantos cientos de perros.

Nueva Ley de Perros Potencialmente Peligrosos (Argentina), una de las más restrictivas del mundo.

Los propietarios de los perros aseguran que no se les a avisado antes de que sus solicitudes eran incorrectas. Mientras, el ayuntamiento de Montreal asegura que sí se hizo, y de hecho hay miles de propietarios que sí han cumplido con las obligaciones de esa nueva Ley BSL. Veremos que nos deparan las próximas semanas.

• Mas información: SPCA de Montreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *