Castellón quiere ayudar a los perros con miedo a los petardos

«Cosa de 2», programa para tratar el miedo a los petardos en los perros

El estrés en el perro está en boca de todos

El miedo a los petardos (acustofobia) es un problema muy frecuente en perros de todas las edades. Los síntomas pueden variar mucho, desde un nerviosismo leve hasta pánico con desenlaces fatales, ataques al corazón, etcétera. Por otro lado tampoco es raro que se pierdan perros que huyen despavoridos presas del pánico, esos perros se pueden perder para siempre, ser atropellados…

Excelente iniciativa del Ayuntamiento de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha una iniciativa denominada Cosa de 2, en el que profesionales de la modificación de conducta canina ayudarán a perros y dueños a superar el miedo a los petardos. Un plan de trabajo activo, grupal e individual, trabajando durante dos meses en grupos de 5 a 10 personas, en total cuatro sesiones con 15 días entre sesiones, de lunes a sábado en horario de mañana o de tarde.

Más información: Los interesados pueden apuntarse en este enlace. O directamente solicitándolo por escrito en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento o por correo electrónico a sanidad@castello.es.

¿Funcionan @AnxietyWrap y @Thundershirt con el miedo a las tormentas en #perros? (Vídeo).

Mientras que los programas de desensibilización sistémica avanzan, una buena ayuda es recurrir a los chalecos anti-estrés, como Thunder shirt y Anxiety Wrap, cuya efectividad ha sido científicamente probada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook