Miles de personas llenan las calles del centro de Madrid en la manifestación animalista más multitudinaria de Europa

El Partido Animalista trabaja para llevar adelante la Ley Cero, que ya ha sido presentada en el Congreso, y que prohíbe la tauromaquia

Miles de personas llenan las calles del centro de Madrid en la manifestación animalista más multitudinaria de Europa.

En una manifestación histórica, el Partido Animalista vuelve a llenar las calles del centro de Madrid para pedir el final de todos los festejos taurinos, que son vergonzosamente apoyados por las administraciones, a pesar de que la mayoría de la sociedad los rechaza. Misión Abolición se ha convertido ya en el encuentro más multitudinario de animalistas en Europa.

Miles de personas desbordaron la Puerta del Sol de pañuelos verdes para celebrar un chupinazo animalista, que reivindica el final de las tradiciones crueles con animales. Más de sesenta organizaciones nacionales e internacionales se han sumado a la campaña Misión Abolición, que también ha contado con el apoyo de rostros conocidos, igual que en años anteriores.

Las actrices Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez y Angy, junto a Dani Rovira, han apoyado públicamente la manifestación, y algunos de ellos han estado presentes en la marcha.

De esta manera, Madrid se convirtió en un clamor contra el maltrato animal. Sólo el 9,5% de la población, según datos del Ministerio de Cultura, asiste una vez al año a algún festejo taurino. Para los animalistas ha llegado el momento de que España dé un paso adelante en el respeto a los animales y abandone para siempre aquellas actividades basadas en el sufrimiento y la muerte de animales.

“Todos y cada uno de los que estamos aquí somos el futuro: nuestro corazón y la razón nos llevarán a conseguir la abolición. Pondremos fin al estoque”, aseguró a la multitud la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.

A comienzos de mes, PACMA estrenó el documental ‘Tauromaquia’ que trata de reflejar lo que ocurre en las corridas de toros desde el punto de vista del animal. Además, durante los meses de verano, PACMA ha hecho públicos algunos crueles festejos taurinos como becerradas, toros de cuerda, toros de fuego o encierros en los que los animales son cruelmente maltratados. Miles de personas llenaron ayer la Puerta del Sol para gritar que esa no es la España que quieren.

“Es una vergüenza que el Partido popular, no sólo intentase llevar la tortura de los animales a los centros de formación, sino que la catalogó como Patrimonio Cultural. Pero tampoco nos debemos dejar engañar por aquellos que hablan de amor por los animales, pero los relegan al último lugar. ¿Dónde está el cambio para los animales?”, dijo sobre el escenario la portavoz de PACMA, Laura Duarte.

Tras la prohibición del Toro de la Vega, que fue posible gracias a la presión social, política y legal del Partido Animalista, PACMA pretende la prohibición de todos los festejos taurinos. Para ello, trabaja en la Ley Cero, que ha sido entregada al Congreso de los Diputados, y que pretende la prohibición legal de la tauromaquia y del resto de espectáculos en los que se maltratan animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *