Colorea a Frida y los perros héroes del terremoto de México

Los perros de rescate en terremotos son héroes, no lo dudes

Colorea a Frida y los perros héroes del terremoto de México.

Aunque a raíz del terremoto de México, no son pocas las voces que tras un animalismo mal entendido aseguran que los perros de rescate son maltratados durante su trabajo.

Querido amigo humano,
¡Hola! Queremos presentarnos contigo.
Somos un grupo de perritos que se han encargado de ayudar a
tus amigos humanos junto con todos los ciudadanos de nuestro
hermoso país. Fuimos entrenados especialmente para situaciones
complicadas, así que sabemos muy bien lo que hacemos.
Tenemos un montón de amigos más que también están ayudando,
se llaman Chichí, Manolo, Oporto, Gitano, Bongo, Enzo, Thor,
Humo, entre muchísimos otros. Incluso nos están visitando amigos
de otros países, como Drago, de Argentina.
Aunque estemos en momentos difíciles, nosotros te pedimos que
no olvides sonreír y te prometemos que vamos a hacer nuestro
mejor esfuerzo para salir adelante. ¿Nos prometes que lo vas a intentar?

Aunque ya sucedió con los perros que trabajaron en el 11-S, no ha sido hasta ahora cuando las redes sociales se han inundado de críticas hacia los perros de rescate. Aquí tienes 7 razones por las que el trabajo de estos perros es imprescindible para salvar vidas y no, no es un maltrato nunca.

  1. Los perros de rescate nunca trabajan «hasta la extenuación», entre otras cosas porque dejarían de ser efectivos en su trabajo. En los equipos de trabajo se respetan escrupulosamente los turnos para que perros y guías salven el máximo de vidas.
  2. Los perros de rescate son el medio más efectivo que existe para la búsqueda de personas en catástrofes. No importa si hablamos de avalanchas, terremotos o cualquier otra circunstancia, el olfato del perro es muy superior a cualquier medio incluso con las más avanzadas tecnologías.
  3. Los perros de rescate se adiestran mediante juego, solo así se está seguro de que trabajan con la máxima motivación y efectividad.
  4. Se pone a disposición de los perros todos los medios para garantizar su bienestar. Desde los equipos de protección (especialmente en almohadillas y ojos), hasta cuidados especiales en su alimentación, masajes…
  5. Muchos perros de rescate han sido a su ve rescatados de perreras y albergues. En el rescate de personas nada importan los pedigrís, y no son pocos los perros trabajan en rescate provenientes de perreras.
  6. El trabajo para los perros es algo natural. Lo llevan en los genes, los perros desean trabajar, en este caso el trabajo se enfoca al rescate, pero no deja de ser una colaboración en binomio con el ser humano.
  7. Usar el olfato es muy satisfactorio para los perros. Es un «trabajo » que les encanta, es su sentido mas desarrollado y usarlo es reforzante para los perros.

Y volviendo al principio, si quieres inculcar entre los más peques el amor por los perros héroes que trabajan en el rescate de personas, puedes descargar esto dibujos para colorear de forma gratuita (están disponibles en castellano e inglés). Es una gran idea de Lucie Torres ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *