Contra los collares de castigo y eléctricos

Coalición contra los collares eléctricos

Contra los collares de castigo y eléctricos.

Pet Professional Guild pide colaboración bajo el lema «¿Has firmado a favor del compromiso de la coalición sin collares eléctricos y de castigo?»

Desde su creación en 2012, PPG nunca ha vacilado en su posición de que «el uso de la estimulación electrónica o collares electrónicos para cuidar, gestionar y entrenar/modificar el comportamiento de los animales de compañía es completamente innecesario».

Según The Kennel Club (2017), «Los collares de entrenamiento eléctricos ya están prohibidos en Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria, Suiza, Eslovenia, Alemania y en algunos estados de Australia», así como Finlandia y partes de Canadá (Stilwell, nd ), y Gales (Gobierno de Gales, 2016).

Sin embargo, para la educación y adiestramiento de los perros domésticos los collares eléctricos siguen siendo una práctica común de entrenamiento, aunque envuelto en polémica en muchos otros países. Recordamos que en España ya están prohibidos en algunas Comunidades, como Madrid.

Escocia pregunta a la población sobre el uso de collares eléctricos en el #adiestramiento de los #perros.

El compromiso: una llamada a la acción La «Coalición Libre de Choque» cree que las mascotas tienen el derecho intrínseco de ser tratadas humanamente, de tener cada una de sus necesidades individuales satisfechas, y de vivir en un ambiente seguro y enriquecido libre del uso de la fuerza, dolor y miedo.

Los miembros de la «Coalición Libre de Choque» consideran que es su responsabilidad y su obligación estar vigilantes, educar, mantenerse comprometidos y trabajar para eliminar el uso de collares eléctricos como una herramienta permisible, por lo que nunca se considera una opción viable en el adiestramiento o educación de los perros.

• Más información: Shock Free.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *