¿Cómo se prepara un perro policía? Descúbrelo en el blog de Afur

Afur, así se prepara

¿Cómo se prepara un perro policía? Descúbrelo en el blog de Afur.

Afur es un cachorro de pastor belga malinois, de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Afur será perro-policía (K9) especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

Aprendiendo sobre perros policía
Todos los perros, y en especial los perros policía, deberían estar perfectamente sociabilizados. Después, cuando sea adulto y esté preparado para el trabajo en detección de estupefacientes, Afur trabajará en todo tipo de entornos y gracias a todos estos procesos lo hará con mucha más fiabilidad y menos estrés.

En el blog de Afur, se detalla todo el proceso de socialización y formación, su primera semana en la Unipol, como se divierte con las visitas, sus paseos por la playa… Contado en primera persona, el blog es muy entretenido y -sobre todo- explicativo para que quien se acerque a leer sus experiencias.

• Más información: Blog de Afur.

Sobre Afur…

Afur, un pastor belga especialista en detección de droga, se incorpora a la Unipol.

Afur es el nombre del nuevo perro especialista en detección de drogas que se ha incorporado a la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de Santa Cruz de Tenerife.

Este cachorro de pastor belga malinois de 5 meses de edad completará ahora un periodo breve de adaptación a su nuevo entorno antes de incorporarse de forma efectiva al servicio policial en la capital.

Afur ha sido criado y entrenado en el Centro de Adiestramiento para Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CAPSID) de Málaga, uno de los principales centros suministradores de perros de trabajo que colaboran con la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español.

El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas, localidad que lo vio surgir. Tiene aptitudes como guardián de rebaño, es tenaz y protector, reuniendo las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

Esta variedad de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores y empleada con frecuencia por las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Zaida González, se acercó ayer a conocer a Afur y adelantó que “tenemos prevista la incorporación de otro cachorro para comienzos del año próximo que mejorará aún más el trabajo y la efectividad de la subunidad canina de Santa Cruz”.

González puso en valor el trabajo de los agentes de esta subunidad porque “además de excelentes policías, demuestran una vocación y entrega a su trabajo que hay que reconocer. Ser policía y guía canino supone una responsabilidad que va más allá de la jornada laboral y que favorece la sociabilidad de los animales”.

La concejal añadió que “la subunidad canina de la Policía, con más de 20 años de trayectoria al servicio de la seguridad en Santa Cruz, goza de un merecido prestigio y presta un servicio especialmente relevante en el control y la erradicación en el tráfico de drogas al por menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *