5 perros héroes premiados por el AKC

Estos son los 5 perros ganadores de la 18 edición de los AKC Humane Fund for Canine Excellence (ACE)

Los premios se dan todos los años a cada una de las siguientes cinco categorías: Servicio Uniformizado K-9, Perro de Servicio, Perro de Terapia, Búsqueda y Rescate y Perro compañero ejemplar. Los ganadores de este año van desde un perro retirado que ayuda a los niños a aprender a leer hasta un perro mascota de familia que se convirtió en todo un experto en la detección de narcóticos en una unidad K-9.

Las historias extraordinarias de estos cinco heroicos ganadores del Premio ACE ilustran la devoción, la lealtad y el amor incondicional que nos dan los perros“, dijo la portavoz de AKC Gina DiNardo. “Cada uno de estos perros ha cambiado la vida de una persona o una comunidad entera y todos merecen ser celebrados. Los premios ACE nos dan la oportunidad de rendir homenaje a estos valientes compañeros caninos“.

Los ganadores de ACE recibirán $ 1,000 cada uno para ser adjudicados  a su elección a una organización de caridad relacionada con los animales, una póliza de seguro para mascotas de un año de AKC Pet Insurance y un medallón de plata grabado que será presentado en el AKC National Championship/Royal Canin en Orlando, Florida, los días sábado y domingo, 16-17 de diciembre de 2017.

Los ganadores de este año del ACE son:

Servicio Uniformizado K-9 : "Duke", Doberman del sargento detective Ed Soares de Menlo Park, California.

Servicio Uniformizado K-9 : “Duke”, Doberman del sargento detective Ed Soares de Menlo Park, California.

“K-9 Duke” es un Doberman Pinscher de dos años que sirve al condado de San Mateo, California. Certificado por el oficial de policía Estándares y Formación (POST) y California Narcotic Canine Association (CNCA). Duke fue comprado con dos meses por el sargento detective Ed Soares como perro para la familia. Después de acompañar al sargento Soares a una reunión a los seis meses de edad, Duke fue rápidamente inscrito en un entrenamiento intensivo para ser certificado en la detección de narcóticos.

Desde entonces, Duke ha sido incorporado a la Unidad de Investigación Especial de la Policía de Menlo Park, desplegado durante controles de tráfico, búsquedas de libertad condicional y probatoria, y casos de narcóticos en todo el condado. Duke también ayuda a otras agencias en investigaciones de narcóticos y se le atribuye la búsqueda y localización de decenas de miles de dólares en narcóticos y armas de fuego ilegales durante su carrera.

Y cuando Duke no está patrullando por las calles de San Mateo, actúa como embajador de su raza. Asiste a funciones educativas en escuelas, eventos comunitarios y hospitales donde conoce y saluda a los niños y los ciudadanos que él y su equipo sirven. Según el Detective Sgt. Soares, Duke muestra su mejor versión cuando está alrededor de los niños. En 2016, el Doberman Pinscher Club de América nombró a como Duke la mascota honoraria del club.

Perro de Servicio : "Gunner", un Montaña del Pirineo propiedad de D. Hamilton Kinard, de Richmond Hill, Georgia.

Perro de Servicio : “Gunner”, un Montaña del Pirineo propiedad de D. Hamilton Kinard, de Richmond Hill, Georgia.

“Gunner” es un perro de tres años de edad, Montaña del Pirineo, certificado como perro de asistencia de movilidad y servicio para afectados por PTSD (estrés postraumático). Después de servir la mayor parte de su vida adulta en el Ejército de los Estados Unidos, D. Hamilton Kinard se retiró por prescripción médica en 2010. Gunner llegó a su vida en 2013, después de que Hamilton fuera considerado 100% discapacitado por daño total en el sistema nervioso, traumatismo craneoencefálico grave y trastorno de estrés postraumático grave (TEPT). Gunner apoya a Kinard para que pueda manejarse e incluso tire de su silla de ruedas en los días malos.

En 2014, Gunner inspiró a Britnee Kinard a fundar el SD Gunner Fund, una organización sin fines de lucro que proporciona a veteranos discapacitados y niños los medios financieros para obtener y mantener perros de servicio. Gunner también se convirtió en el primer perro de servicio de asistencia de movilidad TBI aprobado por el Departamento de Asuntos de Veteranos en la Región Costera del sudeste de Georgia.

En 2015, Gunner fue honrado junto con la familia Kinard como ganador del Premio Lincoln en Washington, DC, en el Kennedy Center. Más tarde, ese mismo año, Gunner y la familia Kinard recibieron el Distinguished Alumni Award por el Servicio Comunitario en Middle Tennessee State University por su dedicación continua a ayudar a otros y difundir la conciencia del perro de servicio. Gunner también visita escuelas, instalaciones militares, entidades estatales y del gobierno federal…

Perro de la terapia : "Dennis," un Skye Terrier propiedad de Stephen P. Hersey, de Hampton, New Hampshire.

Perro de la terapia : “Dennis,” un Skye Terrier propiedad de Stephen P. Hersey, de Hampton, New Hampshire.

“Dennis”, oficialmente conocido como CH Seamist Big Man en la ciudad de CD BN RAE THDA, era un Skye Terrier de once años criado y propiedad de Stephen P. Hersey. Certificado por Therapy Dog International, Dennis ha dejado atrás un gran legado.

Durante los últimos siete años, Steve Hersey y Dennis habían pasado incontables horas trabajando en varias áreas terapéuticas. Dennis visitó a un amigo autista muy especial todos los jueves durante los últimos seis años y le ayudó a ganar confianza e independencia. También participó en un programa de lectura de terapia internacional de perro llamado “Tail Waggin tutores”, en el que los perros  ayudan a los niños a leer y a mejorar las habilidades de alfabetización. Un padre de dos niños del programa describe en una carta cómo sus hijos han crecido convirtiéndose en “máquinas de lectura” gracias a Dennis, y que el amor de sus hijos por los perros también ha crecido.

Desafortunadamente, Dennis falleció a principios de este año después de una vida dedicada a ayudar a otros. El trabajo de Dennis como perro de terapia ha impactado en muchos corazones y siempre será recordado. Su hija, Evie, aceptará el premio ACE en su nombre. Siguiendo la saga, Evie está entrenando actualmente para ser certificado como perro de terapia.

Perro de búsqueda y rescate : "Piglet", un perro de Catahoula, propiedad de Lori Wells de Lancaster, California.

Perro de búsqueda y rescate : “Piglet”, un perro de Catahoula, propiedad de Lori Wells de Lancaster, California.

“Piglet”, es un eterno cachorro de seis años de edad de la raza Catahoula Leopard, rigurosamente entrenado y certificado para encontrar restos humanos en tierra y también en agua. Cada año, Piglet y sus manejadores, Lori Wells, pasan cientos de horas de entrenamiento, pruebas y responden a las llamadas de las agencias policiales en California, Nevada, Arizona y Utah. A sus casi 7 años de edad, Piglet se ha ganado una reputación sin precedentes como perro de búsqueda.

Su expediente de casos resueltos es enorme, con una tremenda lista de familias afligidas a las que se les concedió un cierre gracias a las extenuantes búsquedas realizadas por Piglet y Wells. En un caso, los investigadores habían pasado una semana recorriendo un lago para buscar una víctima de ahogamiento sin resultado. El día ocho de la búsqueda, Piglet salió a buscar y recuperó con éxito a la persona. En otro caso, se desplazó en una remota área silvestre para ayudar en una búsqueda y Piglet también fue capaz de localizar los restos del sujeto.

Su diligencia y tenacidad en este descubrimiento proporcionaron a una esposa ya nueve hijos las respuestas que necesitaban para avanzar. Piglet es único no sólo por su eficacia en el trabajo, sino también por su “sonrisa” contagiosa. Siempre ilumina la sala en eventos comunitarios y recaudaciones de fondos y está feliz de hacer nuevos amigos, tanto humanos como caninos.

Perro compañero ejemplar : "Amber", un Welsh Corgi Cardigan propiedad de Sonja Benavidez, de Geneseo, Illinois.

Perro compañero ejemplar : “Amber”, un Welsh Corgi Cardigan propiedad de Sonja Benavidez, de Geneseo, Illinois.

“Amber”, un Corgi Galés Cardigan de solo dos años de edad, propiedad de Sonja Benavidez de Geneseo, Illinois, ayudó a Sonja a recuperar su felicidad después de una vida de dolor y agonía. Después de sobrevivir a la encefalitis a principios de los años 60, Sonja ha superado un coma, parálisis por debajo de la cintura, aparatos ortopédicos y muchas cirugías, ninguna de las cuales le impidió hacer lo que más amaba: amar a los Cardigan Welsh Corgi. En 2013, una serie de lesiones en el pie había llevado a Sonja a una silla de ruedas, lo que disminuyó su independencia y motivación.

Sonja recibió a Amber un año después, después de ayudar a un amigo con una camada. Apenas tenía dos años de edad en el momento de su nominación, Amber es un gran campeón. Ella misma trabajo el adiestramiento, la obediencia, y el rally en la especialidad nacional en 2016. Además, Amber también ha ganado un título Canine Good Citizen Advanced, es un perro de terapia certificado y ha cumplido con los requisitos para el premio de versatilidad del club Cardigan.

Amber y Sonja son el mejor equipo de perro y manejador de silla de ruedas que se haya visto en el ring. Amber ayudó a volver a encender la llama en el corazón de Sonja y este equipo en activo sigue sirviendo de inspiración a otras personas discapacitadas a entrar en el ring.

• Más información: American Kennel Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook