100×100 MASCOTA 2018, primeros datos

IFEMA prepara la 8ª edición de 100×100 MASCOTA 2018, el mayor salón dedicado al animal de compañía de España abierto al público

Una cita que promueve la tenencia responsable de mascotas, su cuidado y bienestar, la convivencia y la adopción. La convocatoria de 2017 contó con 27.286 visitantes y 5.000 mascotas participantes en las actividades y la presencia de 116 empresas y 65 entidades de protección animal de toda España

IFEMA trabaja con las organizaciones de protección animal e instituciones que promueven la salud, cuidado, bienestar y tenencia responsable de mascotas en el octavo Salón 100×100 MASCOTA 2018, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril de 2018, en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. La feria adelanta un mes su convocatoria habitual en el mes de mayo, situándola ya en el que va a ser su mes hasta llegar a 2020, en el que tendrá lugar la Exposición Mundial Canina –World Dog Show- para cuya organización ha sido designada la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E), en la Asamblea General de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), en Milán el pasado mes de junio, y en la que participarán 15.000 perros de más de 300 razas diferentes.

100×100 MASCOTA se ha afianzado a lo largo de su trayectoria como el mayor certamen español dedicado al animal de compañía y dirigido al público. El pasado mes de mayo de 2017, la Feria registró a 116 empresas y 65 protectoras, y a un total de 27.286 visitantes –un 4,2% más que el año anterior- y más de 5.000 mascotas participantes en las distintas actividades programadas.

El sector del animal de compañía está representado en 100×100 MASCOTA por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y organismos e instituciones oficiales.

@100X100mascota, 25 y 26 de mayo, en IFEMA. 85 Exposición Internacional de Primavera y Campeonato de España de Agility.

100×100 MASCOTA ofrece espacios en los que poder participar de actividades en los que las mascotas son las protagonistas, a través de competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones y otras actividades, perros, gatos, burros, conejos y otras mascotas y que permiten conocer mejor a los animales de compañía su correcto cuidado y lo necesario para su bienestar.

En el Salón tiene lugar: la Exposición Internacional Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina de España – Trofeo de S. M. El Rey; exposiciones de belleza; competiciones y concursos; exposiciones de peluquería; desfiles de moda y accesorios; exhibiciones de razas; un concurso de fotografía; talleres de salud y cuidado, y cursos y demostraciones de adiestramiento.

Un área especialmente importante en el Salón es Madrid 100×100 Adopta. En esa zona, se vuelve a organizar, ante el éxito de sus tres ediciones anteriores, la Pasarela Madrid 100×100 Adopta en la que las entidades de protección animal participantes, alrededor de una cincuentena, de toda España, presentan los animales que tienen en adopción en sus centros. 100×100 Adopta se organiza con la colaboración de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, que coordina también la participación de las protectoras presentes que tienen así una gran oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y mostrar animales adoptables de sus centros. 100×100 Adopta promueve la adopción de animales y la tenencia responsable, y cuenta con el Patrocinio de IFEMA, de la Comunidad de Madrid, AMVAC, COLVEMA y Ayuntamiento de MADRID.

100 X 100 Mascota, exposiciones, eventos, cómo llegar, horarios, precios...

Numerosas empresas, entidades e instituciones colaboran en el éxito de 100×100 MASCOTA, tanto en la parte comercial, como en la amplia programación de actividades paralelas. Además de la participación de las firmas líderes del sector, el Salón cuenta con el patrocinio de Arion –patrocinador principal-, y de Bayer, Royal Canin y Artero.

De nuevo las entidades colaboradoras organizarán actividades especiales, destacando las desarrolladas por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid: “Los Veterinarios comprometidos”; así como la ya mencionada FAPAM, o la Asociación Nacional de Criadores de Conejos Enanos, AECCE; la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar, ASNAC; la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza, AECCOR; la Asociación de Amigos del Burro; la Escuela ProCan Ayuda, o Roncescan – Perros de ayuda, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook