Adopta un perro policía jubilado

Y si no puedes adoptar un perro policía, seguro que puedes colaborar

Adopta un perro policía jubilado.

En los primeros 10 meses de 2017, a través de Héroes de 4 Patas han sido adoptados 40 perros que prestaban servicio en unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía (20), Fuerzas Armadas (14), Guardia Civil (2), empresas de seguridad privada (1) y centros especializados (1).

Como Brus, un perro policía especializado en la búsqueda de restos humanos y biológicos que, entre otros operativos, trabajó en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela o en la búsqueda de Marta del Castillo; o Lucho y Miki, de las Fuerzas Armadas y que sirvieron en Afganistán, el primero especializado en rastreo de explosivos y el segundo en rescate en grandes catástrofes y búsqueda de rehenes vivos.

Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 Patas, explica que “desde su creación en enero de 2015, la asociación ha facilitado la adopción de 125 perros retirados del servicio por edad, enfermedad o pérdida de facultades, el cien por cien de los que han necesitado durante este tiempo encontrar un hogar”.

La segunda edición del Calendario Solidario #AdoptaUnJubilado vuelve a estar presidida por la imagen de Jubi, creación del dibujante gráfico Antonio Fraguas Forges, y ha contado con la participación de periodistas, músicos, deportistas y artistas que se han prestado a posar con algunos de los perros adoptados a través de Héroes de 4 Patas a lo largo de 2017.

La Policía Local de Benicarló se alza con el primer puesto en el Campeonato de perros detectores de sustancias de la UCAN de Vila-real.

En concreto, en el Calendario #AdoptaUnJubilado 2018 han participado los deportistas José Manuel Calderón, Chema Martínez, Borja Carrascosa, David Meca y Joana Pastrana; los periodistas Julia Otero, Matías Prats, Mónica Carrillo y Alfonso Egea; los humoristas Paco Mir y Faemino y CansadoPancho Varona y los integrantes de Los Secretos y Hombres G, del mundo de la música; Álvaro Bautista y Antonio Albacete del motor; la bailaora Sara Baras, los presentadores Jacob Petrus y Raquel Sánchez Silva; los actores Jesús Olmedo y Jordi Sanchez; el chef ChicoteLa Vecina Rubia y Mario Vaquerizo.

Han posado con los perros jubilados de la Policía Nacional, Misa, Vakat, Mago, Yako, Gino (fallecido), Jacob, Casper, Randy y Tony, especializados en detección de explosivos; Momo, Thor y Llinda, especializados en búsqueda de estupefacientes y billetes de curso legal, Brita, localización de personas ocultas, y Piti. De la Guardia Civil,Kuns, especializado en salvamento y rescate, Beny, drogas y estupefacientes y Blacky, rastreo de explosivos. De las Fuerzas Armadas, Numa, Wanda, Yako, Lili y Tata, especializados en defensa y seguridad, Lucho y Ringo, rastreo de explosivos, Miki, rescate en grandes catástrofes y búsqueda de rehenes vivos, y Cote, detección de drogas y estupefacientes.

• Cómo conseguir el calendario: En este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *