Juicio contra Lobo Marley por el derribo de casetas para la caza de lobos

Cinco ecologistas de Lobo Marley comparecen ante el juez por el derribo de varias casetas para abatir lobos en la Sierra de la Culebra (Zamora). Se enfrentan a dos años y medio de cárcel. Juicio finalizado, actualización al pie.

Juicio contra Lobo Marley porel derribo de casetas para la caza del lobo el pasado 2016

Están acusado cinco miembros de Lobo Marley y la acusación particular pide dos años y medio de cárcel

Los hechos que se juzgan estos días sucedieron en 2016 cuando cinco miembros de Lobo Marley derribaron unas casetas destinadas a esperas de caza.

La controversia está servida, puesto que la propia ley de Caza de Castilla León prohíbe el uso de casetas de espera para la caza del lobo, y los miembros de Lobo Marley -obviamente- no están arrepentidos de sus hechos. Es más, aseguran que gracias a la difusión de este juicio, se está tomando conciencia del gran problema de gestión que supone, una vez más, la presencia del lobo en nuestros montes.

No hay delito ninguno
Lo que desde luego parece desproporcionado es que se pida cárcel por estos hechos (se pueden ver en el vídeo). De hecho la defensa asegura que los cinco integrantes de Lobo Marley «no han cometido ningún delito» y «se acusa a cinco personas de Lobo Marley que lo único que han hecho es defender las especies protegidas y en este caso al lobo»

«La infame modalidad de caza del lobo ibérico desde las «Casetas de la Muerte» es uno de los objetivos de la asociacion. Esta acción marcará un hito en la conservación de la naturaleza en España«, afirma Lobo Marley.

• Más información Lobo Marley.

Acerca de Lobo Marley
LOBO MARLEY no es una ONG ECOLOGISTA. No están SUBVENCIONADOS y pretenden implicar de modo personal e individual a cada persona que viniendo del sector económico o social que sea se niegue a perder a esta especie para siempre.

Su meta es trazar desde hoy y para siempre, un rumbo común de convivencia y conveniencia entre ganaderos y lobos. «Sabemos cómo hacerlo y tendemos nuestra mano limpia y competente a las administraciones para implantar por el bien de todos la PAZ en esta guerra absurda y delirante«.

Actualización Juicio: Absueltos los miembros de Lobo Marley

El juicio por «las casetas de la muerte» tiene sentencia contra la que cabe recurso y los cinco miembros de Lobo Marley han sido absueltos por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Zamora.

La clave de la sentencia absolutoria: Las casetas derribadas en el vídeo no eran las que eran objeto de la denuncia en el juicio, por lo que todo el proceso perdía el sentido. por todo ello, la jueza ha concluido que las pruebas no son concluyentes para condenar a los miembros de Lobo Marley acusados y ordena su absolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *