Diferencias de comportamiento según razas ¿existen?

La raza puede marcar algunos de los rasgos de comportamiento en los perros

Tanto a través de las creencias populares como en la literatura científica, se afirma comúnmente que las razas de perros difieren entre sí en comportamiento de manera sustancial, consistente y predecible. ¿Pero es así en realidad? ¿Se puede demostrar?

Desde mediados del siglo XX, los científicos se han preguntado si existen diferencias significativas de comportamiento entre las razas de perros. Hoy en día, hay más de 1.000 razas de perros identificadas en el mundo, pero hasta la fecha, menos de una cuarta parte de ellas están representadas en estudios que investigan las diferencias de comportamiento específicas de cada raza.

Los investigadores revisaron en este estudio los hallazgos científicos sobre las diferencias en el comportamiento de las diferentes razas en una amplia gama de metodologías con respecto a los rasgos de temperamento y las capacidades cognitivas para determinar si se han establecido diferencias significativas en el comportamiento entre razas.

Las razas de #perros no se comportan igual unas que otras, y las más agresivas son... (te sorprenderá este estudio sobre una muestra de 13.000 perros).

Algunas diferencias claras…
Existe evidencia científica convincente de diferencias confiables entre razas y grupos de razas con respecto a algunos comportamientos (p. Ej., agresión, reactividad), y la mayoría de los estudios que han medido las diferencias del comportamiento según las razas han informado de diferencias significativas entre ellas.

Estas tendencias parecen estar relacionadas con dos factores principales: los rasgos que se evalúan y la metodología utilizada para evaluar esos rasgos.

#Veterinaria. Cáncer en perros, depende de la raza (y de más factores).

Además, cuando se han encontrado evidencias de diferencias de comportamiento entre las razas, existe una consistencia entre los hallazgos empíricos y el estándar de raza reconocido.

Llegados a este punto, los investigadores discuten las fortalezas y las limitaciones de la investigación conductual para esclarecer las diferencias entre las razas de perros, resaltando las direcciones para futuras investigaciones.

• Más información: Applied Animal Behaviour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *