Las 7 claves para pasar unas buenas navidades con tu perro

Las navidades con tu perro serán mejores si…

Peligros del chocolate para los perros.

  1. No le das comida “humana”. Tal vez alguna pequeña sobra muy concreta pueda estar bien como complemento a su comida (por ejemplo un poco de pavo asado deshuesado) pero nunca des a tu perro las sobras si no estas completamente segru@ de que son inocuas
  2. Y ten cuidado con lo que “roba” de la cocina. Muchas intoxicaciones alimentarias se producen por descuidos, y también son causa de otro tipo de problemas como obstrucciones intestinales y otros. Mucho cuidado con lo que queda a su alcance (sobre todo comida, medicamentos y productos químicos).
  3. Protege a tu perro de las visitas. Sí, justo como lo estás leyendo: no a todos los perros les gusta el jaleo que se produce en las casas por estas fechas. No se trata de ser antipático, sino justo con tu perro: avisa a las visitas de que le dejen tranquilo.
  4. Si estás de viaje, no uses residencias caninas. En otros momentos del año las residencias caninas nos salvan de buenos apuros (y las hay muy buenas, claro), pero justo ahora hace demasiado frío para perros no acostumbrados al exterior, y además puede haber problemas serios con la pirotecnia. Mejor guardería en casa, “residencia a domicilio”, o similares.
  5. Procura un entorno seguro y tranquilo para “pasar” la Nochevieja. La media hora de petardos que golpea media España cada Nochevieja solo se puede minimizar si los perros tienen un lugar seguro en casa. Subir el sonido de la radio o la tv para enmascarar la pirotecnia funciona…
  6. Y ayúdale con una chaqueta anti-estrés para perros. Tanto Thunder shirt como Anxiety wrap funcionan en el tratamiento de perros con acustofobia. Si es tu problema, no lo dudes, ¡funcionan!
  7. Mucho cuidado durante los paseos. Continuamos con el problema de la pirotecnia: Muchos, muchísimos perros se pierden en estas semanas porque huyen despavoridos con los petardos más imprevistos. Mucho cuidado, y recuerda no soltarlo si no es en un entorno completamente seguro.

Guía para perros (y dueñ@s) para "sobrevivir" a la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook