¿Comprar cachorros por Internet? ¡NUNCA!

Comprar cachorros por Internet no es una buena idea NUNCA

Las etapas del cachorro ¡no tengas prisa!

En las últimas semanas -con la cercanía de las navidades en el horizonte- hemos asistido una vez más a un incremento importante de problemas, cuando no directamente fraudes, relacionados con la venta de cachorros por Internet.

Hay espacio para todos, para la venta y para la adopción
No se trata de prohibir de raíz la cría y venta de perros, al contrario, el objetivo que deberíamos seguir todos es que los perros que se vendieran salieran de criadores reconocidos y controlados.

El resto de los perros deberían provenir de centros de adopción. La cría por parte de particulares ya está prohibida en un buen número de Comunidades Autónomas, pero el hecho es que a día de hoy cualquiera puede importar cachorros de granjas y venderlos en tiendas o en Internet sin grandes problemas.

Es cierto que hay operaciones por parte de Seprona en las que se neutralizan algunas de estas operaciones, y hace unos meses la Guardia Civil denuncia a un particular por criar y vender perros sin autorización, pero no hay más que echar un vistazo a los portales de compra/venta para encontrar cientos y cientos de anuncios de muy dudosa legalidad.

¿Debería prohibirse la venta de perros por particulares, en tiendas o por Internet?

A continuación tienes un comunicado de la RSCE, y recomendaciones de Seprona con unos apuntes relacionados con este tremendo problema de bienestar animal.

Comunicado de la RSCE
«… Hemos tenido conocimiento de la publicación en el portal «www.milanuncios.com» de numerosos anuncios de venta de perros en los que se incluye el logotipo de esta RSCE, el cual está siendo utililzado sin nuestro permiso.
Desde esta RSCE se ha realizado un requerimiento al citado portal para que, de forma inmediata, dichos anuncios sean eliminados de su portal».
El Comité de Dirección.

Recomendaciones de SEPRONA
• La opción más recomendada es la adopción o acogida de canes en asociaciones protectoras de animales.
• Para garantizar una compra segura por internet, se debe comprobar que el perro se adquiere con licencia, que los criadores son profesionales especializados y reconocidos del sector y, por supuesto, pactar unas condiciones de venta que garanticen su bienestar.
• No olvidar solicitar la cartilla sanitaria oficial, donde conste toda la información posible sobre el perro como: raza, pedigrí, vacunas que se han aplicado y estado de desparasitación; deben figurar los sellos de las clínicas veterinarias y el número del facultativo correspondiente.
• Adquirir a precios más baratos puede deberse a que los animales sean de procedencia ilícita, estén enfermos o carezcan de pedigrí (L.O.E.).
• El cachorro debe permanecer con la madre, como mínimo, hasta los dos meses de edad; en caso contrario pueden aflorar problemas de salud y de comportamiento.
• Nunca está de más realizar un chequeo veterinario posterior para comprobar que su estado de salud es el adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook