Cursos de cachorros ¿de verdad los necesitas?

Los cursos de cachorros están bien… Si tienes esto en cuenta

Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

Nos guste o no (la verdad es que mas bien «no») por estas fechas un buen número de cachorros llegan a las casas, y las empresas relacionadas con el mundo canino se afanan en preparar «cursos de cachorros» aprovechando el momento.

5 Razones por las que SÍ deberías acudir a los cursos de cachorros
1. Se hacen en entornos controlados, seguros para los cachorros. Uno de los grandes problemas de las primeras semanas del cachorro en casa es que las vacunas todavía no son seguras. Por eso es muy importante que estos cursos se realicen en lugares seguros para ellos.

2. Nos forzamos a reservar tiempo para el cachorro. Si nos apuntamos a los cursos de cachorros, ya estamos «obligados» a ir, por encima de si hace buen tiempo o no nos apetece… Es como apuntarse al gimnasio :).

3. Los profesionales nos podrán advertir de posibles problemas incipientes en el cachorro. Si eliges bien a los profesionales y tienen suficiente experiencia, te podrán asesorar sobre tu cachorro.

4. Conoces gente con tus mismas inquietudes. Una de las mejores cosas en estos cursos es que conocerás otras personas con cachorros, con los que podrás hacer salidas, quedar para salidas de sociabilización de cachorros, etcétera.

5. Se crea conciencia de las necesidades de los perros. Solo el hecho de que existan ya supone que hay inquietud por el bienestar de los perros y de la importancia de su etapa de cachorros. Cualquier iniciativa que redunde en la felicidad de los perros es siempre bienvenida.

Las edades de los #perros y su importancia en el comportamiento y bienestar.

Y 5 razones por las que no…
1. Si le dedicas tiempo a tu perro no son necesarios. Queda con personas que tengan perros equilibrados, lleva a tu cachorro en un transportín a centros comerciales, tiendas, en autobús o en coche… No hace falta más.

2. En los cursos siempre hay peligro de malas experiencias. Es mas sencillo controlar a un par o tres cachorros, que no un grupo más amplio como los que suelen darse cita en este tipo de eventos.

3. Estos cursos no sustituyen a la vida real. Pueden ayudar a determinados cachorros, pero el trabajo real debe prevalecer… ¿Entonces por qué no hacer todo de forma natural?

4. ¿Pagar por algo que debería ser natural? Es raro sí, pero hemos llegado a un punto tal de desnaturalización, que nosotros mismos pasamos el día trabajando sentados y pagamos por movernos en un gimnasio…

5. No a todos los cachorros les van  bien estos encuentros. Si tu cachorro es muy sensible, puede que no sea buena idea acudir a uno d estos cursos, mejor consulta con un profesional cómo proceder en esas primeras semanas de descubrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook