Nederlandse Kooikerhondje y el Grand Basset Griffon Vendeen, reconocidos por el AKC

Dos nuevas razas reconocidas por el American Kennel Club

El American Kennel Club (AKC®), el registro de perros de pura raza más grande del mundo, anunció ayer que el Nederlandse Kooikerhondje y el Grand Basset Griffon Vendeen (GBGV) han superado el proceso de reconocimiento de raza al completo, llevando el número total de razas reconocidas por AKC a 192.

«Nos complace dar la bienvenida a estas dos razas en la familia AKC», dijo la Secretaria Ejecutiva de AKC, Gina DiNardo. «Estos son dos perros muy diferentes: un cazador de patos y un perro de rastro, y son compañeros maravillosos para una gran variedad de personas. Es importante que los futuros dueños de perros investiguen y se informen para encontrar la raza adecuada para su estilo de vida, y visitar www.akc.org es una excelente manera de comenzar».

Nederlandse Kooikerhondje y el Grand Basset Griffon Vendeen, reconocidos por el AKC.

Nederlandse Kooikerhondje
Uniéndose al Sporting Group (perros de caza), el Nederlandse Kooikerhondje -pronunciado Netherlands-e Coy-ker-hond-tsje- es un perro tipo spaniel que se desarrolló como raza hace cientos de años en Europa como cazador de patos. La raza también era una de las favoritas de la nobleza holandesa.

Son perros enérgicos, amigables y alerta que están listos para el trabajo. Tienen un nivel de actividad moderado, necesitan actividad mental y física regular para ser felices. Su pelaje de longitud media requiere cepillado semanal para mantenerlo libre de enredos.

Nederlandse Kooikerhondje y el Grand Basset Griffon Vendeen, reconocidos por el AKC.

Grand Basset Griffon Vendeen
El Grand Basset Griffon Vendeen (GBGV) – pronunciado Grahnd Bah-SAY Grif-FON Vahn-DAY-ahn – se une al grupo Sabuesos. Criado como cazador de conejos y liebres en Francia, el GBGV tiene una gran resistencia y velocidad. El GBGV es un perro de manada relajado, inteligente y amigable que se lleva bien con otros perros.

Estos perros son trabajadores valientes y apasionados con un alto nivel de actividad. Necesitan mucho ejercicio a diario. El pelaje del GBGV es áspero y recto, y se ve revuelto y natural. Necesita cepillado semanal para evitar que se enrede.

Ambas razas se consideran aptas para competir en sus respectivos grupos en exposiciones del AKC desde el 1 de enero de 2018.

Para que una raza sea reconocida por el AKC, debe haber un número mínimo de perros distribuidos geográficamente en los EE. UU., así como un club de cría establecido de propietarios responsables y criadores. Las razas que trabajan para alcanzar el pleno reconocimiento se registran en Foundation Stock Service® (FSS®) de AKC. Se puede encontrar información adicional sobre el proceso en akc.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *