Jubileo de las personas que se dedican a la protección animal y de la naturaleza en el Santuario de O Corpiño

El Santuario de O Corpiño está situado en la parroquia de Santa Baia de Losón, en el Concello de Lalín, Pontevedra

Jubileo de las personas que se dedican a la protección animal y de la naturaleza en el Santuario de O Corpiño.

Es uno de los más antiguos de Galicia (el origen de su historia se remonta a principios del s.VIII ) y de gran afluencia de devotos, no solamente el día de la Romería, sino a lo largo de todo el año.

Su Santidad el Papa Francisco ha concedido a este Santuario un Año Jubilar Mariano que abarca desde el 24 de junio de 2017 al 24 de junio de 2018. En e l marco del Año Santo Mariano, se celebran todos los meses varios Jubileos dedicados en cada ocasión a un sector o colectivo y diversos actos, como preparación al Solemnísimo acto que tendrá lugar el 24 de junio de 2018: la Coronación Pontificia de
la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, concedida, también, por Su Santidad el Papa Francisco.

Este domingo 21 de enero a las 12:00 h. se celebrará el Jubileo de las personas que se dedican a la protección animal y de la naturaleza.

La programación, si el tiempo lo permite, es la siguiente:
• A las 11:00 h , Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)
• A las 11:35 h , coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”.
• A las 11:40 h , comienzo de la Peregrinació n hacia la Puerta Santa (100 m).
• A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario..
• A las 12:00 h, Eucaristía por todas las personas que se dedican a la protección animal y de la naturaleza. Al terminar se impartirá la bendición a todo s los presentes.

Al finalizar se bendecirán los animales en el atrio del Santuario.

• Más información: O Corpiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *