Caza de zorros en Galicia

PACMA documenta la polémica caza de zorros en Galicia

 PACMA lleva días trabajando en Galicia para intentar paralizar la IX Copa de España de Caza de Zorro, que se ha desarrollado hoy en Forcarei (Pontevedra).

PACMA lleva días trabajando en Galicia para intentar paralizar la IX Copa de España de Caza de Zorro, que se ha desarrollado hoy en Forcarei (Pontevedra).

A pesar de la fuerte presión social ejercida con la campaña #YoNoDisparo de PACMA, la Xunta no ha suspendido el campeonato.

Hoy PACMA ha documentado lo sucedido: el hacinamiento de los perros de los cazadores en los remolques y a los activistas ahuyentando con bocinas a los animales. En la zona que el Partido Animalista ha estado documentando el campeonato, los cazadores no han conseguido abatir a ningún animal.

Durante los próximos días PACMA continuará trabajando desde Galicia para conseguir la prohibición definitiva de esta práctica, que es rechazada mayoritariamente por la sociedad.

Galicia se ha convertido en un campo de batalla para los zorros, que están siendo perseguidos por los cazadores, con el beneplácito y la autorización de la Xunta de Galicia.

Durante estos días PACMA ha solicitado información sobre los estudios y planes en los que se han basado para autorizar la IX Copa de España de Caza de Zorro.

Estos campeonatos son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que debe estar avalada por informes que prueben que la población de zorros requiere estas batidas.

El Partido Animalista alega que no hay ningún estudio publicado sobre la cantidad de zorros existente en Galicia, por lo que los campeonatos se convierten en concursos sin límite, donde el objetivo es matar cuantos más ejemplares mejor. De esta forma, no solo se atenta contra la vida de los animales, sino contra la biodiversidad y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *