FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa

Valencia acogerá en abril el FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa

Valencia acogerá en abril el FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa.

Los asistentes disfrutarán de un completo programa de actividades lúdicas para dueños y mascotas con zonas gastronómicas, conciertos, animación infantil y área veterinaria, entre otras.

Realizará campañas de concienciación sobre la responsabilidad de tener una mascota con talleres que abordarán los cuidados que necesitan los animales y el respeto por el entorno en el que viven.

Parte de la recaudación de cada una de las entradas irá destinada a financiar el proyecto que la protectora Modepran lleva a cabo en sus refugios de Benimámet (Valencia), Paterna y Carlet.

Valencia acogerá el FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de abril en los Jardines de Viveros
Se trata de una pionera iniciativa que trata de reivindicar un espacio de ocio propio con actividades lúdicas para disfrutar de forma conjunta con animales de compañía.

Según ha destacado Miguel Rives, miembro de la organización del festival, existe una demanda en el mercado de experiencias que puedan ser disfrutadas junto con las mascotas. “Cada vez hay más gente que busca actividades de ocio que se puedan compartir con sus animales. Nuestro objetivo es poner en valor que la mascota y la familia forman un conjunto inseparable y necesitan tener un espacio de ocio común. Por eso nace FAMAS FEST, como una jornada repleta de actividades donde las mascotas no son meros acompañantes, sino los protagonistas junto con sus dueños”- ha señalado Rives.

El FAMAS FEST habilitará un macro-espacio de 10.000 m 2 en los Jardines de Viveros durante los días 14 y 15 de abril donde se desarrollará un completo programa de actividades lúdicas y de ocio para todos los miembros de la familia y sus mascotas.

Valencia acogerá en abril el FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa

Así, tendrán lugar desde conciertos, zonas de entretenimiento para animales con circuitos agility, actividades de animación infantil y zonas de restauración para dueños y mascotas. También contará con un área veterinaria , un village comercial con las últimas novedades para el cuidado de los animales de compañía, sorteos y concursos, entre otras muchas actividades.

Campañas para fomentar la responsabilidad y un fin solidario
El festival tiene la finalidad también de realizar campañas de concienciación para fomentar la responsabilidad que supone tener una mascota y para conseguir el compromiso de los dueños con la sociedad. Entre otros, los visitantes podrán participar en talleres sobre primeros auxilios, transportar animales sin estrés, mascotas violentas o taller de peluquería.

Además, parte de la recaudación de cada una de las entradas al FAMAS FEST se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimámet, Paterna y Carlet, donde atienden a un total de 700 perros y 400 gatos.

Valencia ha sido la ciudad elegida para el lanzamiento de la primera edición este proyecto por el clima y porque es una ciudad que constantemente busca planes de ocio para los habitantes de la ciudad y las poblaciones de alrededor. “Nuestra intención es llevar este festival a las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y de España que tengan las mismas inquietudes y convertirlo en todo un referente para los dueños y sus mascotas”, apunta Miguel Rives.

Valencia acogerá en abril el FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa

Entradas: El precio de las entradas ONLINE de la primera edición del FAMAS FEST es de 5 euros INCLUYENDO 1 EURO DE APORTACION A FINES SOLIDARIOS y se pueden adquirir ya en la propia web del festival: http://famasfest.es/
Los niños de hasta 12 años y las mascotas tendrán entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *