Premios AKC Paw of Courage 2018

Estos son los tres perros ganadores de los primeros premios AKC Paw of Courage de 2018 del American Kennel Club (AKC®) para mostrar su reconocimiento por los perros que trabajan y arriesgan sus vidas todos los días para mantener las comunidades seguras

Este premio reconoce específicamente a aquellos perros policía que están sirviendo o han servido a sus departamentos honorablemente y han demostrado heroísmo en el cumplimiento del deber.

«Las historias inspiradoras de los perros que trabajan nos llegan a nuestros corazones todos los días«, dijo la Secretaria Ejecutiva de AKC, Gina DiNardo. «Cada uno de estos perros sirve como testimonio de la lealtad y el coraje que los perros aportan a nuestras comunidades. Los sacrificios que hacen para servir y proteger no pasan desapercibidos y nos sentimos honrados de premiar a estos tres valientes caninos con el premio Paw of Copurage 2018 AKC como un símbolo de nuestra gratitud«.

Cualquier perro de trabajo es elegible para recibir un premioPaw of Courage, el premio no es específico para perros de pura raza. Para nominar a un perro para el próximo Paw of Courage, puedes hacer clic aquí. Los destinatarios del premio, o su compañero humano, recibirán una medalla AKC Paw of Courage junto con un certificado. Además, los destinatarios recibirán una foto y un perfil en www.akc.org .

Los ganadores del premio AWG Paw of Courage 2018 son:

K9 Max, del Departamento de Policía de San Diego, CA

K9 Max del Departamento de Policía de San Diego, CA

K9 Max, de cinco años de edad, es un pastor belga Malinois, que sirvió con el Departamento de Policía de San Diego durante dos años hasta el momento de su lesión. En junio de 2017, los agentes de policía respondieron a una llamada de radio de un hombre que actuaba de manera extraña. Al llegar, el sospechoso amenazó a los oficiales con un cuchillo y huyó. K9 Max fue desplegado para aprehender al sospechoso, pero cuando se acercó, Max fue apuñalado varias veces. Después de un poco de lucha, el hombre fue detenido. Max recibió tratamiento en un hospital veterinario local y desde entonces se ha recuperado por completo.

En los dos cortos años que Max estuvo con el Departamento de Policía de San Diego, ha demostrado ser un oficial excepcional de K-9 con varias aprehensiones en su haber. En la actualidad K9 Max vuelve a trabajar a tiempo completo con su controlador, el oficial Luis Carbajal, y no ha tenido problemas médicos desde el incidente. El Oficial Carbajal y todo el Departamento de Policía de San Diego se enorgullecen de tener a este valiente canino ayudando a servir a su comunidad.

K9 Dingo, de la Policía Unificada de Greater Salt Lake, UT

Dingo K9 de la Policía Unificada de Greater Salt Lake, UT.

K9 Dingo, un belga Malinois de siete años, era un miembro destacado del Departamento de Policía Unificado de Greater Salt Lake. Era un perro policía multipropósito, entrenado y certificado en detección de narcóticos, construcción y búsquedas de áreas, aprehensión criminal, despliegues tácticos (SWAT) y detección de evidencias. Dingo había ganado muchos premios competitivos durante su carrera de cinco años, sus despliegues y éxitos en el mundo real le valieron la reputación de ser la primera opción cuando era necesario ubicar y detener a un criminal.

En julio de 2017, Dingo intentaba detener a un fugitivo de libertad condicional violento buscado por robo, robo y asalto agravado. Dingo se desplegó cuando el sospechoso huyó a pie y después de una lucha, le hirió fatalmente.

Durante su carrera, Dingo acudió en ayuda de su guía, el sargento Chad Reyes en numerosas ocasiones. En un incidente, mientras perseguía a un fugitivo, Dingo intervino y detuvo al sospechoso justo antes de sacar una arma de fuego cargada de su bolsillo. Como oficial, Dingo tenía el récord del departamento de arrestos por delitos graves y aprehensiones, pero en casa era un verdadero miembro de la familia y disfrutaba de estar en cualquier parte con su familia humana. Según el sargento Reyes, Dingo siempre vivirá como su héroe y el vacío que dejó será difícil de llenar.

K9 Apache, de la Policía Estatal de Indiana, IN

Apache K9 de la Policía Estatal de Indiana, IN.

K9 Apache también es un belga Malinois de dos años que trabaja con la Policía del Estado de Indiana desde haxe poco más de un año. Está certificado en detección de narcóticos y aprehensión de sospechosos. Durante el año pasado, ayudó a localizar innumerables narcóticos y grandes cantidades de dinero que condujeron a múltiples arrestos por delitos graves.

El pasado octubre, mientras realizaba una investigación, el sospechoso huyó y Apache fue liberado para detenerlo. Durante la interacción, el sospechoso sacó un arma y disparó dos tiros, uno de los cuales impactó a K-9 Apache en el cuello. El sospechoso giró y disparó tres tiros contra el controlador de Apache, el oficial Walter Butt. Apache rápidamente se reincorporó contra el sospechoso, permitiendo que el oficial lo aprehendiera con éxito.

Después del incidente, Apache se perdió, huyendo probablemente debido a su lesión y al estrés del incidente. Varias unidades ayudaron a buscarlo y se reunió con su manejador la mañana siguiente. Después de ser atendido en un hospital veterinario y de recuperarse en su casa durante tres semanas, Apache fue nuevamente certificado y desde entonces ha regresado al servicio completo con su manejador. El sacrificio que hizo Apache por su controlador y la comunidad a la que sirve fue verdaderamente heroico y es apreciado por el Oficial Butt y el Departamento de Policía del Estado de Indiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *