Sociabilización de cachorros, últimos hallazgos

Comprender la psicología del perro doméstico es un elemento clave tanto en la investigación como en aplicaciones clínicas para los conductistas veterinarios

Aprendizaje quimiosensorial prenatal en perros.

Este artículo resume las habilidades cognitivas sociales observadas en perros en estudios de cognición recientes. Las tareas se agrupan en las siguientes dos categorías: las que facilitan el contacto visual entre perros y seres humanos, y las tareas de aprendizaje social del perro.

También se describen paradigmas experimentales fáciles de implementar, previamente utilizados en pruebas cognitivas para perros adultos, que los investigadores recomiendan adaptar para su uso con cachorros de hasta 3 semanas de edad.

Destacan formas específicas por las cuales los criadores pueden alterar la configuración de estas tareas para generalizar aún más los beneficios cognitivos sociales para los cachorros.

Además, los estudios de desarrollo social en cachorros permitirán a los investigadores explorar si el estímulo de las habilidades examinadas tiene un efecto positivo en el comportamiento como adultos, y por lo tanto, deben ser incorporadas específicamente en las prácticas de socialización por todos los criadores y nuevos propietarios.

Las edades de los #perros y su importancia en el comportamiento y bienestar.

La socialización empieza en el momento que nace el perro (e incluso antes)
Por lo tanto, las aplicaciones prácticas de este conocimiento podrían incluir la información de las mejores prácticas para la socialización temprana por parte de los criadores, mientras que los cachorros todavía están en la camada, y por los nuevos dueños cuando inicialmente adquieren un cachorro.

Esto podría aumentar el número de perros que están bien integrados para convivir en la sociedad humana y, por lo tanto, reducir la cantidad de perros entregadas a refugios.

Finalmente, se discurten las implicaciones éticas del trabajo con cachorros en particular y con animales de compañía en general.

• Más información en Journal of Veterinary Behavior.

Un comentario en “Sociabilización de cachorros, últimos hallazgos

  1. Cuantos más estudios se hagan y mejor comprendamos el comportamiento canino más fácil nos resultará prevenir problemas de comportamiento futuros.

    Así que bienvenido sea todo el conocimiento 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *