Perros mayores, las 10 cosas que debes cambiar si vives con uno

Cuidar de perros mayores (más de 7 años) es fácil, solo hay que tener un poco de sentido común…

Perros mayores, las 10 cosas que debes cambiar si vives con uno.

5 cosas que debes dejar de hacer con tu perro mayor
1. Mantener la misma comida. El metabolismo se ralentiza y por eso los perros mayores tienen tendencia a engordar. Si no necesita comida especial, será suficiente con disminuir un poco la ración (mejor si se la das en tomas al día).

2. Actividades «de impacto». Por ejemplo frisbee, saltos o similares… Cualquier actividad que implique esfuerzo explosivo está contraindicada en perros de más de 7-8 años.

3. Aléjalo del bullicio. Los perros mayores no están a gusto en entornos ruidosos, con niños muy activos y/o demasiado pequeños , o en lugares estresantes. Es posible que no vea ni oiga como cuando era joven así que no le fuerces a estar donde no esté cómodo, mejor déjalo en casa tranquilo.

4. No viajes igual. Los perros senior necesitan más paradas para hacer pis, más comodidad y parar cada dos horas para estirar las patas… Si el transportín le queda un poco pequeño es el momento de cambiar a uno que le permita más movilidad.

5. No le dejes con otros perros sin supervisión. Algunos perros jóvenes no se llevan bien con los más mayores. Y esto vale para ls salidas al parque, pero también para el día a día si tienes más de un perro.

Los perros senior lo pasan especialmente mal con el frío

Y otras 5 que debes seguir haciendo (incluso más que antes)
1. Vacunar. Aunque algunas vacunas (multivalente) duran más de un año y sí se pueden espaciar, la vacuna de la rabia es obligatoria cada año. Por supuesto desparasitar cada 3 meses a los perros mayores es garantía de salud.

2. Salir a pasear (mucho). Si el terreno es sencillo, los perros mayores pueden recorrer grandes distancias sin problemas. Además, el tono muscular es muy importante para que enfermedades degenerativas como la artrosis tengan mucho mejor pronóstico.

3. Estimula su mente. Los perros mayores pueden sufrir un tipo de disfunción cognitiva muy similar a la de los humanos, y del mismo modo que nos sucede a nosotros, si mantienen la mente activa la enfermedad se retrasará mucho.

4. Llevarle contigo a todas partes. Es mayor, pero necesita tratar con otras personas, perros, oler el monte, mojarse las patas con los charcos… Además, deberías sacarlo más al parque, ya no será capaz de aguantar tantas horas como antes sin «ir al baño».

5. Visita más al veterinario. Al menos una visita al año con analítica completa (sangre, orina y heces) para prevenir cualquier problema de salud, será toda una garantía de longevidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *