Adiestramiento con clicker: Prácticas y percepciones del uso del clicker en el entrenamiento del perro
¿Sabías que el adiestramiento con clicker es una técnica de entrenamiento animal derivada del mecanizado del aprendizaje animal en laboratorios?
Sin embargo, el entrenamiento con clicker en el mundo real a menudo se lleva a cabo por parte de un entrenador humano en un entorno que no está tan bien controlado como un laboratorio.
Tal vez por eso los intentos de evaluar empíricamente las técnicas aplicadas de adiestramiento con clicker utilizando protocolos de prueba adaptados de los estudios basados en el laboratorio no han tenido éxito en la replicación de los beneficios de aprendizaje observados en animales de laboratorio.
Una explicación propuesta para estas incoherencias es que los métodos utilizados en la evaluación científica del adiestramiento con clicker y los métodos utilizados por los adiestradores en el entorno real no son los mismos.
El propósito del presente estudio fue determinar qué tipo de entrenamiento es el clicker, por qué las personas lo usan y qué métodos se consideran las mejores prácticas en el contexto del entrenamiento aplicado del perro.
Cuidado, que el adiestramiento en positivo no es lo mismo que el adiestramiento con clicker
Un total de 586 dueños de perros y profesionales de entrenamiento de perros completaron un cuestionario en línea.
Los resultados sugieren que las personas no restringen la definición de adiestramiento con clicker al entrenamiento usando un dispositivo de clicker, sino que también incluyen señales alternativas como los marcadores verbales.
En general, las personas informaron que el entrenamiento con clicker fue exitoso, pero reconocieron que ciertas habilidades deben dominarse antes de que una persona comience a entrenar un perro con clicker.
Las personas particulares no tienen formación suficiente para usar el clicker
Los encuestados también mostraron una variedad metodológica sustancial en la forma en que creían que los clickers deberían usarse de forma ideal.
Los autores del estudio piensan que se requiere una investigación sistemática de estas diferencias metodológicas, junto con la evaluación empírica de los supuestos beneficios, de modo que se puedan desarrollar recomendaciones de mejores prácticas basadas en la evidencia en el adiestramiento con clicker.
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