PACMA exige en el Congreso una Ley de Protección Animal

Rostros conocidos como la periodista Julia Otero, la actriz Clara Lago o el cantante de Operación Triunfo Ricky Merino, entre muchos otros, se suman a la campaña a favor de la #LeyCero

PACMA exige en el Congreso una Ley de Protección Animal.

La Ley General de Bienestar y Protección para los Animales ya suma 200.000 apoyos
En los últimos cinco meses hemos visto a unos senderistas despeñar a un jabalí por un barranco o a una persona ahogar violentamente a otro en un canal, pero no hay ley que les sancione.

Hemos visto a animales morir centrifugados en lavadoras, perseguidos con vehículos hasta el atropello, pero no hay respuesta política.

Hemos visto 20 cadáveres de perros que tuvieron una muerte horrible atados a las vías para que un tren les pasara por encima, pero el Estado sigue sin impulsar mecanismos de control sobre su tenencia.

Llevamos 42 años viendo cómo la elefanta Flavia envejece totalmente en soledad en el zoo de Córdoba, pero no hay ninguna ley que vele por su bienestar.

“Todo eso lo hemos visto nosotros y lo ha visto la sociedad española, que es unánime en que poner en marcha políticas compasivas y efectivas contra el maltrato nos convertiría en un país mejor para todos. Los únicos que no ven todo eso, que no ven la necesidad de una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales están ahí dentro. Y no lo ven porque no les interesa”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

PACMA ha salido hoy a la calle con un lazo verde en la solapa y acompañado de un gran número de ciudadanos para exigir una ley de ámbito nacional que acabe con el maltrato animal
Hoy hemos venido a exigirles de una vez que se muevan por los animales”, explicó Barquero a los manifestantes.

Su Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, que ya ha puesto a disposición de los principales partidos políticos en el Congreso, no deja de fortalecerse.

La ya conocida como Ley Cero supera las 200.000 firmas de apoyo. Sin embargo, PACMA lamenta que no exista voluntad política en el Parlamento para poner en marcha un proyecto tan necesario que sitúe a España a la altura de los países más avanzados en compasión animal de Europa.

PACMA entregará el próximo martes, 14 de marzo, 30.000 firmas recogidas por el partido animalista holandés (PvdD) contra la caza con galgo en nuestro país. Una modalidad que está prohibida en el resto de Europa.

Es indignante que el congreso se niegue a avanzar y no trabaje ya en una ley que unifique la disparidad de leyes autonómicas y que dé una respuesta al maltrato animal en España.

Combatir el maltrato es cuestión de voluntad política pero la realidad es que cuando hemos venido aquí a buscarla, cuando hemos estado en sus despachos y les hemos hablado cara a cara sobre la responsabilidad moral que tenemos de proteger a los animales, no la hemos encontrado”, asegura refiriéndose a los diferentes encuentros mantenidos con los partidos políticos.

Y añade: “Lo hemos comprobado en las reuniones que hemos desarrollado con algunos de ellos para hablar de legislar sobre maltrato y explotación animal. Otros, que luego se hacen fotos con sus perros en campaña electoral, ni siquiera se han preocupado por escuchar qué teníamos que decir”, concluye Barquero.

El Partido Aninalista, al que las últimas encuestas le sitúan en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones, asegura que seguirá trabajando para que el Parlamento asuma su Ley de Protección Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *