Éxito de participación en la segunda edición del Dog Day

La playa de Gavà Mar ha sido el escenario de la segunda edición del Dog Day by Gos Àrtic

Éxito de participación en la segunda edición del Dog Day

 (Fotos: © Gos Àrtic – Cristina Calderer).

Una jornada dedicada a la promoción del deporte con perros y la tenencia responsable de animales, que el club deportivo Gos Àrtic organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Gavà. Centenares de personas han pasado durante toda la mañana por el recinto y han podido disfrutar de las múltiples actividades previstas.

La jornada se ha abierto con un paseo cívico con perros, con un recorrido de poco más de 3km, que han completado más de ochenta participantes. Posteriormente, alrededor del monumento de La Vela, han empezado las actividades previstas, que se han ido desarrollando en las diferentes áreas habilitadas.

Así, los visitantes han podido conocer de primera mano la tarea que hacen la decena de protectoras invitadas por la organización en la fiesta. Además, han podido participar en un desfile solidario de perros en adopción.

Actividades para todos los públicos
En el espacio de formación, el público asistente ha podido seguir varias charlas-taller sobre temas tan variados como la iniciación al deporte con perros, el rescate acuático canino, como prepararse perros y personas para hacer deporte conjuntamente o como vivir la pasión por la montaña y el excursionismo en compañía de nuestras mascotas.

Además, durante este Dog Day se ha presentado la prueba piloto de un proyecto muy interesante en que perros adiestrados especialmente para ello se convierten en herramientas para la recuperación y protección de mujeres víctimas de la violencia de género.

Éxito de participación en la segunda edición del Dog Day.

Mientras los niños se divertían en la zona de actividades infantiles -con talleres de cometas, pintacaras, taller de jardinería o paseos en trineo tirado por perros-, en la zona de exhibiciones se ha ido congregando numeroso público para seguir las demostraciones de disciplinas como el agility, el rastreo de meteoritos -con la presencia de la Kaly, una de las únicas perras al mundo capaz de detectar rastros de meteoritos-, la protección con perros o la búsqueda de personas desaparecidas.

En definitiva, una jornada apta para todos los públicos que ha servido por visibilizar la necesidad de apostar por una tenencia responsable de animales y para tomar un primer contacto con los deportes y actividades que se pueden hacer con perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *