Primer banco de recogida de alimentos para mascotas en España

Se organiza el primer banco de recogida de alimentos para mascotas en España

Por un mundo animal sin comedores vacíos, la iniciativa de la Fundación Kiwoko ha conseguido recoger más de 15.000 kg de alimentos con el fin de alimentar a aquellos perros y gatos que están en busca de un nuevo hogar

Por un mundo animal sin comedores vacíos, la iniciativa de la Fundación Kiwoko ha conseguido recoger más de 15.000 kg de alimentos con el fin de alimentar a aquellos perros y gatos que están en busca de un nuevo hogar

La Fundación Kiwoko, siguiendo con su misión de velar por el bienestar de todas las mascotas y el fortalecimiento de la relación y la felicidad entre personas y animales, presentó el pasado sábado el primer banco de recogida de alimentos para mascotas en España. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las protectoras colaboradoras en la manutención de los animales que están en busca de una nueva familia.

#sincomederosvacíos
Bajo el lema, ¿quieres vivir en un mundo sin comederos vacíos? La Fundación Kiwoko organizó diferentes eventos en las más de 100 tiendas que Kiwoko tiene repartidas por España y Portugal. Gracias a la colaboración de los voluntarios de la Fundación y de las protectoras y casas de acogida, se demostró que en España existe un verdadero amor por los animales.

Fueron muchos los animals lovers que aportaron su granito de arena con una donación consiguiendo reunir más de 15.000 kg de alimentos que ayudarán a que los animales que esperan una segunda oportunidad tengan un comedero lleno para alimentarse.

El Partido Animalista denunciará la muerte irregular de los perros abatidos en Punta Umbría, que han sido matados contraviniendo todas las exigencias legales de la Ley de Protección de los Animales en Andalucía.

Más de 60 protectoras colaboradoras han participado en este proyecto solidario liderado por la Fundación Kiwoko, como SOS Peludos España, Amigos de 4 patas, APAG, Scooby y Salvando corazones Peludos, entre otras.

“Gracias a Kiwoko y a su Fundación por estas iniciativas que son de gran ayuda para nosotros y, sobre todo, para ellos, nuestros amigos fieles que se van a poner muy contentos con tanta solidaridad”, declara un voluntario de la protectora SOS Peludos España.

Asimismo, en palabras de un voluntario de la Fundación Kiwoko comenta que: “Este proyecto es un gran paso por mejorar el mundo animal de España, y aunque los españoles seguimos encabezando el ranking de abandonos de la Unión Europea, demostramos que estamos cada vez más cerca de países como Alemania o Inglaterra con una cultura social que protege y cuida de los animales”.

El abandono es uno de los principales problemas para el bienestar de los animales de compañía en nuestro país, tal y como recoge el último estudio de la Fundación Affinity, en 2016 se abandonaron 137.782 animales, apenas 100 menos que en 2015, pero, gracias a la adopción, un 44,8% encontraron un nuevo hogar en el que ser felices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *