PETA quiere acabar con la Iditarod

Iditarod, La gran carrera de Alaska, es cada año más criticada por PETA

5. La mitad de los perros que inician Iditarod no terminan. Es cierto, precisamente sucede por los exhaustivos controles veterinarios que retiran de inmediato cualquier perro que pueda estar en peligro o padezca algún tipo de lesión.

6. Ningún perro elegiría correr en esta pesadilla ártica. Pero es que ningún perro elegiría vivir de ninguna forma en concreto, y los perros de la Iditarod han sido seleccionados por sus capacidades en el mushing… Tal vez no elegirían correr es esta carrera pero precisamente lo que no elegirían nunca es una vida de sofá y alfombra…

7. Miles de perros son criados cada año para carreras de trineo. Sí, del del mismo modo que se crían miles de perros para caza o compañía… Si la cría es responsable y respeta el bienestar animal, no debería ser ningún problema.

8. En los criaderos de perros de trineo se han visto muertes de numerosas dolencias anómalas. Por ejemplo por ingerir piedras…. Es el punto en el que estamos más de acuerdo. Lo que puede ser una llamada de atención muy seria al bienestar animal de este tipo de perros. Estaría bien implantar medidas de control sobre la cría de perros de todo tipo, también estos de trineo.

•  Mas información: Iditarod y PETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *