Viajar con mascotas: 3 de cada 5 españoles lo hacen

3 de cada 5 españoles optan por viajar con mascotas esta Semana Santa

Viajar con mascotas: 3 de cada 5 españoles lo hacen.

Viajar con mascotas: El 85% de los propietarios prefiere desplazarse con ellas en coche frente a otros medios de transporte. Más del 30% de estos turistas eligen su alojamiento en función de si acepta a su mascota.

Que las mascotas son un miembro más de la familia es un sentimiento compartido por no pocos dueños. Un punto que se vuelve todavía más patente cuando se trata de desplazarse o salir de vacaciones en épocas como la Semana Santa.

Así lo apunta el último informe realizado por Acierto.com (www.acierto.com), que desvela que 3 de cada 5 españoles dueños de mascotas viajarán con la suya estas fechas; y no solo eso, sino que más del 30% de estos turistas eligen su destino en función de si acepta a su peludo o no.

Tal es así, que durante los últimos años los hoteles específicos y destinos vacacionales pensados para el público que nos ocupa no han dejado de crecer.

De hecho, este sentimiento de afecto por los animales ha dado lugar a nuevos negocios como los parques acuáticos para perros y hoteles específicos con servicios de peluquería canina, veterinario, etcétera.

Además, existen ciertas diferencias por zonas geográficas: los andaluces son los que más viajan con su animal de compañía (lo hacen el 74% de las ocasiones). En el lado opuesto encontramos a los gallegos y los castellano-leoneses, que lo hacen el 51% de las veces.

Respecto al medio de transporte que eligen para el desplazamiento, una amplia mayoría (más del 85%) se decanta por el coche. Mientras que el resto elige otros medios de transporte como el tren y el avión (con un 11,4% y 3% de adeptos respectivamente).

No obstante, aquellos conductores que llevan con ellos a sus mascotas no siempre lo hacen de la manera más adecuada.

Tal es así, que según los datos del comparador de seguros Acierto.com, el 32% de los propietarios lo ha dejado suelto alguna vez en el interior del vehículo. Lo más preocupante, no obstante, es que casi 1 de cada 4 automovilistas reconoce haberse distraído por culpa de su mascota.

Problemas con los perros en vacaciones

Consejos para disfrutar de Semana Santa con nuestro peludo
Dicho lo cual, existen una serie de consejos que podemos poner en práctica para disfrutar de las vacaciones y de nuestros pequeños compañeros.

Transportar a nuestra mascota en el coche en un transportín, colocarle un arnés o cinturón, u optar por una rejilla divisoria resulta -además de obligatorio- muy recomendable para reducir el riesgo de sufrir un percance.

“Además aquí hay que tener en cuenta que, en caso de accidente y por regla general, las aseguradoras no los contemplan como ocupantes del vehículo; aunque hay pólizas específicas que se responsabilizan de los gastos del veterinario y similares”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

En cuanto al alojamiento, podemos escoger un hotel específico e incluso hay otras opciones dog friendly que permiten encontrar casa a cambio de cuidar a las mascotas que allí se encuentran.

Los destinos con playas caninas, entornos naturales y demás son una buena idea. Incluso hay entidades que cuentan con rutas que combinan paseos en los viñedos con nuestros peludos, catas de cava y otros entornos naturales.

Otra alternativa para elegir el destino vacacional tiene que ver con las actividades programadas en la zona. Una carrera de canicross, por ejemplo, sería una excusa perfecta para visitar una localidad.

Asimismo, no podemos descuidar tampoco la alimentación e higiene de nuestros pequeños compañeros; y resulta conveniente consultar el acceso a los veterinarios del lugar antes de acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *