Más razas de perros prohibidas en Lexington (Kentucky)

Esta lista de razas prohibidas es de las más extrañas que hemos visto

Hace unos días llegó una carta a los residentes de  McConnel, Lexington (en Kentucky, EE.UU.). El motivo de la misma era notificar a los vecinos la lista con las razas de perros prohibidas en la ciudad…

Una lista diferente
Estamos acostumbrados a listas de Perros Potencialmente Peligrosos más o menos similares (perros de tipo pit, amstaff, molosos…) pero en Lexington han cambiado mucho, hasta el punto de añadir a:

Pastor alemán. La segunda raza más popular en Estados Unidos (en número de ejemplares inscritos en el AKC), en algunos países está incluido en las listas de Perros Potencialmente Peligrosos.

Siberian husky. Menos frecuente (no conocemos ningún país en el que esta raza se incluya entre las «prohibidas».

Gran danés. Una raza de la que única explicación posible para ser incluida en la lista es su tamaño.

San Bernardo. Qué decir del gran moloso suizo, ¿tal vez sea peligroso por producir aplastamiento?

Chow chow. No es una raza sencilla, eso lo sabe cualquiera que haya convivido con uno, pero no es desde luego una raza peligrosa.

Dos perros en casa ¿Cómo evitar conflictos?

Por supuesto, la carta de la discordia que se recibió en Lexington también engloba a todos los perros cruces de pit bull (lo que no es nada sencillo de valorar si no es mediante análisis genético, como ya demostró la Dra. Julie Levy es un estudio sobre los errores al identificar razas de perros de tipo pit.

En la actualidad muchos bloques de apartamentos no admiten perros en McConnell, y las prohibiciones de razas (BSL) van prosperando a ritmo agigantado. Lexington no parece desde luego un lugar especialmente pet friendly, sino todo lo contrario.

 

Un comentario en “Más razas de perros prohibidas en Lexington (Kentucky)

  1. Desearía ser suscripto a vuestra Revista y recibir , información, artículos, notas , alimentación que Ustedes publiquen sobre Perros, soy un apasionado de de los mismo, desde ya, muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *