Realidad aumentada para estudiantes de veterinaria

Realidad aumentada móvil de la anatomía básica de la cabeza canina

Realidad aumentada para estudiantes de veterinaria

La neuroanatomía puede ser un desafío tanto para enseñar como para aprender en el plan de estudios de medicina veterinaria y cirugía de pregrado.

Las técnicas tradicionales se han utilizado durante muchos años, pero ahora ha habido una progresión para avanzar hacia modelos digitales alternativos y modelos 3D interactivos para involucrar al alumno y mejorar el aprendizaje.

La realidad aumentada al alcance de todos
Sin embargo, las innovaciones digitales típicamente han involucrado el currículum médico en lugar del currículum veterinario. Por lo tanto, el objetivo fue crear una metodología de flujo de trabajo simple para resaltar la facilidad que hay en la creación de una aplicación de realidad aumentada móvil de la anatomía básica de la cabeza canina.

Utilizando tomografías computarizadas y resonancias magnéticas caninas y programas de software ampliamente disponibles, se demostró cómo crear un modelo interactivo de anatomía de la cabeza.

Esto se aplicó a la realidad aumentada para un popular dispositivo móvil Android y así demostrar la interfaz y lo fácil de usarla. Se presentaron procesos, desafíos y resoluciones para la creación de un modelo anatómico altamente preciso basado en datos que podría ser utilizado potencialmente en el currículum veterinario.

Este estudio de prueba de concepto proporciona un excelente marco para la creación de productos de capacitación de realidad aumentada para la educación veterinaria
La falta de recursos similares dentro de este campo proporciona la plataforma ideal para extender esto a otras áreas de la educación veterinaria y más allá.

• Más información: Estudio completo.

2 comentarios en “Realidad aumentada para estudiantes de veterinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *