DinbeatPRO, arnés para monitorizar en tiempo real la salud de las mascotas

La primera versión de DinbeatPRO será para perros, pero se adaptará a otras especies de mascotas en el futuro

DinbeatPRO, arnés para monitorizar en remoto y tiempo real la salud de las mascotas.

DinbeatPRO, que ha sido desarrollado en conjunto con veterinarios, nace como una herramienta de trabajo para ser utilizado en entorno profesional.

Este dispositivo permite a los veterinarios tener un mejor control de las mascotas hospitalizadas, ya que pueden controlar su salud de forma continua y en tiempo real, sin tener que estar manipulándolos continuamente para realizarle controles de salud. Además,

DinbeatPRO envía alertas al veterinario cuando detecta que hay algún problema con el paciente monitorizado
Este dispositivo no mejora únicamente el servicio de control de salud a nivel veterinario, además mejora la calidad de vida de las mascotas y les produce menos estrés.

DinbeatPRO envía al profesional información sobre:
– Respiración por minuto
– Electrocardiograma
– Frecuencia cardiaca
– Temperatura interna/externa
– Posición
– Actividad
– Ladrido

Cómo es DinbeatPRO
El dispositivo consta de un arnés con sensores y una unidad central con la electrónica principal que es desenfundable, de esta forma se puede utilizar un único módulo electrónico con cualquiera de las 5 tallas de arnés que estarán disponibles.

El pasado mes de febrero se presentó el prototipo funcional en la feria 4YFN celebrada en Barcelona
Como nuestra de la calidad e interés en el proyecto, señalar que el pasado mes de diciembre DinbeatPRO recibió el Seal Of Excellence por parte de la Comisión Europea dentro del H2020 SME Instrument fase 1, los creadores han conseguido la subvención StartUp Capital (concedida a 20 empresas de entre más de 250 proyectos participantes), y además cuentan con cartas de soporte por parte de profesionales del sector veterinario, en las que recalcan la importancia de un dispositivo de este tipo, y de interés en la distribución por parte de distribuidoras de canal veterinario.

En estos momentos y tras realizar varias pruebas de validación con el Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia, con el que la startup tiene acuerdo de colaboración, además de con la UAB, DinbeatPRO está en una ronda de inversión privada abierta para recaudar fondos destinados a la fabricación y comercialización de las primeras unidades.

Con este dispositivo se estima que los veterinarios pueden ahorrar más de un 60% en costes relacionados con la monitorización de pacientes enfermos.

DinbeatPRO abre además un nuevo modelo de negocio para el sector veterinario, ya que les permite controlar la salud de las mascotas a distancia, alquilando el dispositivo y realizando el tracking de forma remota, mientras el pacientes se encuentra tranquilamente en su casa.

DinbeatPRO, arnés para monitorizar en remoto y tiempo real la salud de las mascotas

El dispositivo envía los datos en tiempo real y son almacenados directamente en el historial de salud de la mascota en el cloud, todo está automatizado, y el profesional puede consultarla desde donde quiera que esté.

Cuándo: la comercialización de las primeras unidades de DinbeatPRO está prevista para el último trimestre de 2018. Más información: página oficial.

Un comentario en “DinbeatPRO, arnés para monitorizar en tiempo real la salud de las mascotas

  1. ¡Qué buenas iniciativas! También se reduciría el daño que se le podría causar al animalito al revisarlo, por otro lado, si la persona a cargo de la mascota tiene un dispositivo en casa, se le facilitará revisar regularmente la salud de su perro o gato para determinar más fácilmente el momento en el que se debe acudir a un veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *