Eric Geboers ha fallecido, se ahogó al intentar rescatar a su perro

La leyenda del motocross belga Eric Geboers falleció tristemente el 6 de mayo pasado en un trágico accidente en un lago en el norte de Bélgica al intentar rescatar a su cachorro.

La leyenda del motocross belga Eric Geboers falleció tristemente el 6 de mayo pasado en un trágico accidente en un lago en el norte de Bélgica al intentar rescatar a su cachorro.

El legendario campeón de motocross se ahogó al intentar rescatar a su perro.

Eric Geboers fue uno de los muchos iconos de motocross belga y el miembro más joven del «clan Geboers», el mayor de los cuales, Sylvain, fue el archirrival de su compatriota Joël Robert en la categoría de 250cc en 1969 y 1970 y tercero en 1968, 1971 y 1972. En realidad, el joven Eric comenzó su carrera el mismo día en que Sylvain participó en su última carrera. También fue la única vez que los cinco hermanos corrieron juntos en un mismo evento.

Su carrera en el Campeonato del Mundo FIM de Eric despegó en 1980 gracias a Sylvain, quien era el jefe del equipo de la fábrica de Suzuki. Se adjudicó la victoria en Francia durante su segundo GP, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia en ese momento. Terminó su año de novato con una medalla de bronce.

En los próximos tres años, escalaría la jerarquía de 125cc: segundo en 1981, campeón mundial de la FIM en 1982 y 1983.

El salto a 500 cc
Cuando Suzuki detuvo su participación en motocross en 1984, Eric saltó del  amarillo Suzuki al rojo Honda y a la clase de 500cc.

Era una época en la que la clase era el top de las carreras de motocross y aunaba nombres tan legendarios como André Malherbe (BEL), Dave Thorpe (GBR), Georges Jobé (BEL), Hakan Carlqvist (SWE) y Kurt Nicoll (GBR). Eric era competitivo y peleaba por el bronce cuando una fractura en su participación en el GP británico detuvo su temporada y tuvo que conformarse con el quinto puesto. Sería la única vez en su carrera de 10 años que no estaría entre los tres primeros de un Campeonato Mundial FIM.

Apodado «The Kid» en el equipo Honda, terminó tercero en 1985 y 1986. En 1987, fue el único piloto de Honda en la categoría de 250 cc. Resultó ser el movimiento correcto, con un tercer Campeonato Mundial FIM al final de la temporada.

«Mister 875»
Al año siguiente, ascendió nuevamente a la clase de 500 cc, reclamando su cuarto título mundial de la FIM que logró después de una intensa batalla con su compañero de equipo Dave Thorpe. Esta notable hazaña lo convirtió en el único piloto que se coronó en las tres clases; «The Kid» se había convertido en «Mister 875» (la suma de 125, 250 y 500). También le valió el premio deportivo belga más importante; el «Trophée National du Mérite Sportif» que rinde homenaje al mejor deportista belga del año.

Dave Thorpe y Eric Geboers continuaron sus batallas en 1989. El británico salió en la cima y el belga tuvo que conformarse con el tercer puesto. Dave se unió al equipo de fábrica de Kawasaki en 1990, mientras que Eric se quedó con Honda.

Su feroz rivalidad persistió con Eric ganando su quinto Campeonato Mundial FIM en el famoso circuito Citadelle de Namur. Inmediatamente voló a Bruselas para una entrevista televisiva en vivo donde sorprendió a la comunidad de motocross al anunciar su retirada de la competición al final de la temporada.

Ganó el GP de Estados Unidos, el último evento de la temporada, superando al número uno de Honda, Ricky Johnson. Eric siempre dijo: «Eres tan bueno como lo eres en tu última carrera …».

Tres Enduro du Touquet
Eric Geboers también ganó la «Coupe des Nations» (Campeonato Mundial FIM para equipos nacionales en la clase de 125cc) en 1983 y el mundialmente famoso «Enduro du Touquet» en 1988, 1989 y 1990. Muchos años más tarde regresó al Motocross, formando equipo con su hermano al mando del equipo de Suzuki Motocross que trabajó con los pilotos Clément Desalle y Kevin Strijbos.

La FIM y toda la comunidad de motociclistas extienden sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Eric Geboers.

Fin del comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo.

N. de la R.: Eric Geboers, de 55 años, falleció en el lago Miramar, en Bélgica al caerse de su embarcación al intentar rescatar a su cachorro, que había caído al agua. D.E.P. Campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *