¿Por qué viven menos los perros grandes que los pequeños?

El metabolismo celular y el estrés oxidativo pueden ser determinantes para la longevidad de los perros

¿Por qué viven menos los perros grandes que los pequeños?

Entre las diferentes especies, los animales más grandes tienden a vivir más tiempo que los más pequeños, sin embargo, justo lo contrario es lo que sucede con los perros: los perros más pequeños tienden a vivir significativamente más tiempo que los perros más grandes en todas las razas.

Los investigadores se interesaron por  el mecanismo que puede permitir que las razas pequeñas envejezcan más lentamente en comparación con las razas grandes en el contexto del metabolismo celular y el estrés oxidativo.

Para comprobarlo, se cultivaron los fibroblastos dérmicos primarios de perros de razas pequeñas y grandes. Se midió el consumo de oxígeno basal (OCR), la fuga de protones y la glucólisis utilizando un analizador de flujo de oxígeno Seahorse XF96.

Además, se cuantificaron las tasas de producción de especies reactivas (RS), el contenido reducido de glutatión (GSH), el contenido mitocondrial, el daño por peroxidación lipídica (LPO) y el daño por ADN (8-OHdg).

Los datos resultantes sugieren que…
Como los perros de ambas clases de talla envejecen, la fuga de protones es significativamente mayor en los perros mayores, independientemente de la clase de tamaño. Se encontró que todos los aspectos de la glucólisis fueron significativamente más altos en las razas más grandes en comparación con las razas más pequeñas.

Se encontraron diferencias significativas entre las clases de edad en la concentración de GSH, y una correlación negativa entre el daño del ADN en cachorros y la esperanza de vida media de la raza.

Curiosamente, la producción de RS no mostró diferencias en el tamaño y la clase de edad.

¿Puede un Yorkshire "aprender" como un border collie?. Estudio científico sobre aprendizaje en perros.

Curiosamente, la producción de RS no mostró diferencias en el tamaño y la clase de edad
Por lo tanto, los perros de raza grande pueden tener tasas glucolíticas más altas y daño en el ADN, lo que sugiere un mecanismo potencial para su esperanza de vida más reducida en comparación con los perros de razas pequeñas. y una correlación negativa entre el daño del ADN en cachorros y la esperanza de vida media de la raza.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *