Los perros (y no solo los cachorros) pueden correr mucho peligro por ingestión de objetos de todo tipo
Y algunos, de los que vamos a tratar hoy, están en todas las casas y son muy peligrosos. Estos 5 pueden provocar incluso la muerte del perro que los ingiera.
- Calcetines o medias. Son muy atractivos para muchos perros, y pueden producir con mucha facilidad obstrucciones intestinales gravísimas.
- Cuerda de embutido (como la que lleva el lomo o el jamón). Es un objeto especialmente peligroso porque no hay perro que se le resista, y además en algunos casos lleva una pequeña pieza metálica (marchamo) que puede producir heridas muy serias en el tracto digestivo.
- Fregonas. También tiene componentes textiles y también son relativamente largos. Cuanto más largos sean este tipo de material tienen más posibilidades de obstruir el intestino en alguno de sus pliegues.
- Zapatos. Los zapatos tienen todos (o al menos algunos) de los ingredientes más peligrosos. Menos el cuero (que es digerible) el resto es peligroso, y algunas botas y zapatos antiguos pueden incluir incluso clavos…
- Pelotas con las que juegan. Todos los años mueren perros asfixiados por sus propios juguetes, y la solución es tan sencilla como utilizar tamaños que no puedan ser tragados por accidente. Y si dudas del tamaño adecuado, siempre elige uno mayor.
¿Soluciones si mi perro se ha tragado algo?
Nunca intentes producir el vómito, ni manipules objetos que asomen por el recto. Sí pueden practicar la maniobra de Heimlich para perros que se han tragado juguetes u otros objetos similares.
La solución pasa casi siempre por cirugía (abierta, o la cada vez más frecuente endoscópica). Pero si no quieres necesitar que te toque un premio de www.casino777.es lo mejor siempre es prevenir (y no es tan complicado, solo recuerda estos cinco objetos y los venenos para perros que hay en todas las casas.
Yo cuando veo a un perro con la pelota completamente dentro de la boca me pongo de los nervios. Es como decir «mira, me puedo atragantar de seguida que te despistes!» Además, que la pelota es uno de los objetos más difíciles de sacar cuando se atraganta de verdad, porque casi siempre hagas lo que hagas sólo conseguirás meterla más adentro.
Muchísimo cuidado con las pelotas. Sería mucho más recomendable cualquier juguete grande que pueda agarrar fácilmente.
Mi perro de 55 dias comio un pedaso de cinta aisaldora o aislante que debo hacer