Ideas para jugar con tus perros

Jugar con tus perros y su olfato es la mejor forma de crear o mejorar el vínculo

Jugando se aprende mejor (los perros también).

Y para ello te damos tres ideas para poner en práctica el fin de semana:

  1. Búsqueda de objetos. Puedes empezar por búsquedas simples, por ejemplo de su juguete preferido, pero en poco tiempo debes incrementar la dificultad. Puedes añadir distracciones (otros objetos) y sobre todo cambiar el escenario de búsqueda. En poco tiempo podrás añadir otra dificultad más: la búsqueda en altura (pon su juguete en un árbol a un metro de altura). Así cambiarás el rastro (por el suelo) con el venteo (en altura) y tu perro pasará a ser un perro más que completo que busca «en tres dimensiones».
  2. Caza en equipo. O dicho de otra forma, un mantrailing «de andar por casa». Tú y tu perro buscaréis a otra persona. Puedes empezar por buscar a un amigo en una extensión pequeña (sirve incluso un parque) y poco a poco ir complicando las situaciones. En poco tiempo podrás hacer búsquedas por olor de referencia.
    Y si tu perro es un retriever lo tienes sencillo. Como en la imagen que ilustra este post, el cobro de un pato de goma es suficiente para satisfacer su instinto de cobro.
  3. Haz equipo con tu perro para algo «útil». Adiestrar a tu perro para buscar trufas o cualquier otra cosa es mucho más sencillo de lo que piensas. Y además del olfato, le puedes enseñar a traer leña, a guardar sus juguetes, a ayudarte en cualquier tarea.
    Lo importante es hacer cosas juntas, no tiene importancia si se hace bien o mal. Ya habrá tiempo para mejorar, solo se trata de disfrutar en equipo.

Recuerda: A los humanos nos gustan otro tipo de actividades, como los juegos de casinos, pero para los perros es natural olfatear, correr, cazar…

Satisfacer los instintos naturales del perro ayuda a que el juego sea más satisfactorio. Pero no olvides que no todos los perros son iguales, y que la raza predispone a una aptitudes, pero no las asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *