Guardia Civil investiga a un menor por presunto maltrato y abandono de un perro

El animal fue localizado con lesiones graves en el cuello y en estado de desnutrición

Guardia Civil investiga a un menor por presunto maltrato y abandono de un perro .

Por las heridas que presenta no se descarta que hubiera participado en alguna pelea.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha procedido a investigar a un menor de 17 años como presunto autor de los delitos de maltrato y abandono de animal doméstico, cometido sobre un perro de raza American Standfor Terrier, el cual fue hallado con una alarmante herida en su cuello y en estado de desnutrición con parásitos externos.

A finales del mes de abril la Policía Local de Santander fue alertada de la existencia de un perro en una finca en la zona de la Albericia con heridas y en malas condiciones. Localizado el animal comprobaron que en el lugar no había alimentos ni agua para el animal, dando aviso a un centro de recogida de perros.

Puestos los hechos en conocimiento del SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria comenzaron una investigación para intentar determinar la procedencia del perro y el motivo de las lesiones que presentaba. Estas indagaciones llevaron a un joven de 17 años como último poseedor del animal, y tras diferentes gestiones los agentes procedieron el 7 de mayo a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de maltrato y abandono animal.

Por las lesiones graves que presenta, los agentes del SEPRONA no descartan que se pudieran haber producido por las mordeduras de otros perros.

La Guardia Civil a través del SEPRONA está potenciando tanto los servicios preventivos como de investigación tendentes a localizar peleas clandestinas con perros, siendo importante la colaboración ciudadana tanto si se tiene conocimiento o sospechas de las mismas.

El perro aunque una vez localizado estuvo en un centro de recogida de animales, en la actualidad continua su cuidado y tratamiento con un particular que lo adoptó.

Campaña #YoSiPuedoContarlo
Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *