Ganadores del «2018 AKC Paw of Courage»

«El impacto que estos dos perros héroes han tenido en sus comunidades muestra el más alto nivel de lealtad y compromiso», dijo la Secretaria Ejecutiva de AKC, Gina DiNardo. «Han mejorado las vidas de muchos, y su heroísmo merece ser reconocido. Los premios 2018 AKC Paw of Courage nos dan la oportunidad de rendir homenaje a los sacrificios que estos valientes perros han realizado en el cumplimiento del deber».

Cualquier perro de trabajo puede recibir el galardón Paw of Courage ; el premio no es específico para perros de pura raza.

K9 Dexter del Departamento de Policía de San Diego, CA

K9 Dexter, del Departamento de Policía de San Diego, CA
K9 Dexter, un belga Malinois de tres años, ha estado en el Departamento de Policía de San Diego desde hace más de un año. Él es un perro policía multipropósito, que sirve a la comunidad con su controlador, el oficial Dave Winans.

K9 Dexter y Winans son uno de los 36 binomios K9 que el Departamento de Policía de San Diego tiene para ayudar a proporcionar a la ciudad vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dexter es un recurso de valor incalculable para el departamento, que ayuda a eliminar incidentes peligrosos. Dexter y Winans tienen innumerables arrestos en su haber y han contribuido a solucionar una parte importante de las 15.000 llamadas de alerta que la unidad manejó el año pasado.

El pasado febrero, Dexter fue brutalmente apuñalado mientras respondía a una llamada al 911
Se informó que una madre estaba luchando por controlar a su hijo en casa. El sospechoso llegó a la puerta de la casa con un cuchillo de cocina y se negó a soltar su arma, lo que provocó un enfrentamiento de una hora con la policía.

Los oficiales presentes en la escena dispararon balas de goma al sospechoso, pero no pudieron reducirlo. El oficial Winans tomó la difícil decisión de liberar a Dexter y durante el arresto, el sospechoso lo apuñaló varias veces. K9 Dexter terminó con una costilla fracturada y también se le rompió el bazo. Fue trasladado al centro de urgencias veterinarias para ser operado.

El sospechoso fue detenido por los oficiales y acusado por múltiples causas, incluido el delito de asalto a un perro policía. K9 Dexter se ha recuperado por completo y poco  después regresó al servicio en San Diego.

K9 Rony, del Departamento de Policía de Houston, TX

K9 Rony, del Departamento de Policía de Houston, TX
K9 Rony, un belga Malinois de ocho años, sirvió en el Departamento de Policía de Houston durante siete años hasta el momento de su lesión. Estaba certificado en patrullaje y detección de explosivos.

A K9 Rony se le atribuyeron 250 aprehensiones y once hallazgos de armas o pruebas a lo largo de su carrera. También sirvió en varios eventos públicos, incluyendo el Allstar Game de la NBA, The Final Four, Superbowl y recientemente la Serie Mundial.

En febrero pasado, K9 Rony sufrió una lesión muy grave después de perseguir a un sospechoso que había estado manejando un vehículo robado. El conductor condujo a los oficiales a lo largo de una persecución de vehículos antes de salir del automóvil y huir a pie.

K9 Rony y su compañero humano, el oficial Dennis Shadden, persiguieron al sospechoso a pie y Rony fue liberado para una aprehensión en una zona muy boscosa. Una de las patas de Rony se entrelazó en un objeto y sufrió una lesión muy grave.

El sujeto fue detenido por otros oficiales y Rony fue llevado rápidamente a un hospital veterinario de emergencia para recibir tratamiento. La lesión le había causado a Rony un codo roto y múltiples daños en diferentes ligamentos de su pata trasera.

Debido a lesiones anteriores y a que sufría artritis en el resto de sus patas, el veterinario y los oficiales estuvieron de acuerdo en que amputar la pata sería demasiado traumático para el K9 (las otras patas no le habrían sujetado), y la eutanasia fue el tratamiento más humano en esa situación. K9 Rony llegó a los corazones de todos en sus siete años con el departamento y nunca será olvidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *