Pruebas de ADN para controlar la miopatía hereditaria de los Grandes Daneses

El Kennel Club ha aprobado un nuevo esquema oficial de pruebas de ADN para controlar  la miopatía hereditaria de los Grandes Daneses (IMGD), tras consultar con el coordinador de salud de la raza en nombre de los clubes de gran danés.

Pruebas de ADN para la miopatía hereditaria de los Grandes Daneses.

Para saber en qué laboratorios el Kennel Club puede registrar los resultados y qué laboratorios enviarán los resultados directamente al Kennel Club, puedes consultar la lista mundial de pruebas de ADN en www.thekennelclub.org.uk/health/for-breeders/ dna-testing-simple-inherited-disorders / worldwide-dna-tests /.

El Kennel Club revisa constantemente los esquemas de prueba de ADN junto con los clubes de raza para garantizar que los criadores reciban apoyo con recursos que los ayuden a tomar decisiones responsables de cría.

El Kennel Club trabaja junto con los clubes de raza y los coordinadores de salud de la raza en un esfuerzo de colaboración conjunta para mejorar la salud de los perros de pedigrí y se complace en atender la solicitud de un club para agregar una nueva prueba de ADN a sus listas. Por lo general, se requiere una solicitud formal del coordinador de salud de la raza o una solicitud mayoritaria de los clubes de cría para hacerlo.

Todo en un registro único
Los resultados de la prueba se agregarán a los detalles de registro de cada perro, que activarán la publicación del resultado en el siguiente suplemento de registros de raza disponible.

El resultado aparecerá en cualquier nuevo certificado de registro emitido para el perro y en los certificados de registro de cualquier progenie futura del perro, y también en el Buscador de resultados de pruebas de salud en el sitio web del Kennel Club.

Los resultados de los perros ya probados también pueden registrarse, pero los propietarios deberán presentar copias de los certificados de ADN. Si el propietario incluye el certificado de registro original para el perro (no una copia), se emitirá un nuevo certificado de registro, con el resultado del ADN, sin cargo. Los certificados de prueba de ADN deben enviarse a Breeder Services, The Kennel Club, Clarges Street, Londres W1J 8AB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *