Tips para cuidar de tu perro en verano

Es fundamental mantenerles hidratados y protegerles del calor

Tips para cuidar de tu perro en verano.

Ya se acercan los meses de verano, y con el calor nuestros mejores amigos, al igual que nosotros, necesitan cuidados especiales para cuidar su buena salud y mantenerse sanos. A continuación, Edgard&Cooper plantea una serie de consejos para cuidar de él en verano.

1. Mantenle hidratado.

Con la llegada del calor aumenta el consumo de agua, hay que facilitarle a nuestro perro agua fresca y limpia las 24 horas del día, comprobando que su bebedero esté siempre lleno. Es recomendable llevar una botella de agua especial para tu perro cuando vayas a pasear con él y estar atentos a sus necesidades.

2. Protégele del sol

En ocasiones a los perros se les corta el pelo en verano pensando que estarán más frescos, pero no siempre es recomendable, puesto que su pelaje les ayuda a protegerse del sol. Bajo ningún concepto se le debe aplicar protector solar para humanos, si fuese necesario aplicarle algún tipo de cremas hay que consultarlo siempre con el veterinario, que podrá recomendar el producto perfecto para cada perro.

3. Evitar los golpes de calor

Si quieres salir a pasear con tu mejor amigo deberás evitar las horas centrales del día, las mejores son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde y también es recomendable evitar el ejercicio intenso. En el caso de que vayas a estar todo el día en la calle con tu perro deberás facilitar un lugar con sombra donde se pueda proteger del sol.

Si notas a tu perro agotado, adormecido, mareado o vomita es importante que disminuyas su temperatura corporal, pues probablemente le haya dado un golpe de calor. Para ayudarle deberás refugiarlo bajo alguna sombra, ofrecerle abundante agua, refrescarle la cabeza, cuello y torso y sobre todo llevarle al veterinario ya que él le podrá hacer un reconocimiento adecuado.

4. Refréscale

La mejor forma de bajar la temperatura de nuestros mejores amigos es mojándoles la cabeza y el tronco. Mojarle les ayudará a mantenerse frescos, y una buena forma de hacerlo es facilitarles un lugar donde puedan mojarse siempre que ellos lo necesiten.

5. Prepárale helados caseros

Los helados son unos de los productos más consumidos en verano, ya que te ayudan a refrescarte, son irresistibles incluso para los perros. Sin embargo, los helados tradicionales pueden contener ingredientes dañinos para su salud. Por eso te proponemos una sabrosa y fácil receta para elaborar tus propios helados elaborados fruta y las tarrinas ecológicas de Edgard & Cooper. Estas tarrinas están compuestas por ingredientes 100% naturales, contienen carne deshuesada no procesada e ingredientes altamente nutritivos y naturales. No contienen ni colorantes artificiales, ni aromas, ni conservantes, ni azucares. Y cuentan con 9 sabores diferentes para que puedas elaborar distintos helados.

Necesitarás:

– Moldes para cubitos de hielos o polos
– Algunas tarrinas de Edgard & Cooper
– Frutas y verduras a tu gusto (o al de tu perro)

Instrucciones para preparar helados para perros:

– Mezcla la fruta y verdura que hayas elegido, tritúralas y apártalas para usarlas después (si es necesario, cocine las verduras primero).
– Abre una tarrina y viértela en un plato.
– Ahora puedes comenzar a rellenar los moldes. Si quieres que tu helado tenga capas de sabores primero coloca la mezcla de frutas y verduras y congélala, a continuación, repite el proceso con el resto de ingredientes, hasta que hayas completado los moldes.
– También puedes hacer los moldes de un solo ingrediente. Después mételos en el congelador y espera un par de horas a que estén listos.

Algunas de nuestras propuestas:

o Plátano y tarrinas de pato y pollo
o Manzana, espinaca y tarrinas de pescado orgánico
o Manzana, zanahoria y tarrinas de cordero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *