Museo K-9 SEAL, homenaje a los perros militares y de trabajo

El Museo K-9 Project mostrará al público cómo son los perros militares mejor preparados del mundo

El Museo K-9 Project muestra al público cómo son los perros militares mejor preparados del mundo.

En el Museo K-9 Project se muestra todo lo que rodea a los perros multipropósito de los SEAL (acrónimo de SEa, Air and Land), cómo se entrenan, y los equipos que forman en combinación son sus guías humanos. Principalmente se trata de perros de intervención/asalto o perros detectores (principalmente de explosivos de todo tipo).

Cairo, el k9 SEAL más famoso
En la intervención que acabo con la vida de Bin Laden el 2 de mayo de 2011 participaron 81 SEAL de los que 6 fueron los que entraron en acción directa.

Uno de los SEAL que entró en acción era Cairo, un pastor belga mainois que se se ha convertido en el perro militar más conocido de la Historia, capaz de guiar a los otros 80 miembros del equipo de forma segura a través del entramado de explosivos y personas armadas que protegían a Bin Laden.

El General David H. Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos afirma que los militares necesitaban más perros militares. «La capacidad que aportan al combate no puede ser replicada ni por el hombre ni por la máquina«.

https://www.youtube.com/watch?v=D5e0OBkHXoE

• Más información: Navy SEAL museum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *